28.8 C
España
viernes, septiembre 24, 2021
InicioNoticiasResultados Race by Cupra tras el Menorca Open

Resultados Race by Cupra tras el Menorca Open

El torneo Estrella Damm Menorca Open 2020 celebrado hace una semana en la ciudad de Mahón, ha dejado cambios notables en la clasificación oficial de profesionales de pádel a nivel mundial, la Race by Cupra 2020.

Este año, el Ranking oficial de WPT ha sido sustituido por la Race by Cupra 2020 en la que se suman los puntos obtenidos en las pruebas disputadas durante esta temporada 2020 ( solamente Master y Open), con el objetivo de poder disputar el Estrella Damm Master Final 2020 con los 16 primeros de cada categoría.

Tras la indiscutible victoria de Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk en el Estrella Damm Menorca Open 2020, la pareja asciende dos plazas dentro del Top 10 de la clasificación. Los protagonistas de esta edición menorquina, que cuentan con un total de 2.960 puntos, han pasado de la 9ª a la 7ª posición.

Por el momento, Juan Lebrón y Ale Galán siguen presidiendo esta tabla con un total de 5.740 puntos cada uno.En el Top 3 también se encuentran, Paquito Navarro y Pablo Lima, con un total de 3.470 puntos.

Poco después se nos encontramos con Fernando Belasteguín y Agustín Tapia, que cuenta con 3.275 puntos cada uno. Este es, hasta ahora, el resultado de todas las jornadas de esta temporada 2020 en la categoría masculina.

De las primeras 50 primeras posiciones, uno de los ascensos más destacados ha sido el del navarro Jon Sanz, que ha escalado nada más y nada menos que 13 puestos, pasando de estar en el 59º al 46º. Siguen sus pasos, Álex Ruiz que avanza nueve posiciones y Gonzalo Rubio que adelanta ocho posiciones.

De la categoría femenina cabe destacar el progreso y la constancia de Ale Salazar y Ariana Sánchez, que han logrado hacerse con su tercer título de la temporada. Esta dupla ha llegado a lo más alto del podio de la Race by Cupra 2020 y lidera actualmente la lista, con un total de 4.740 puntos cada una.

De cerca le siguen, la canaria Marta Marrero y la extremeña Paula Josemaría, que han debutado en esta temporada como binomio y que cuentan con 3.890 puntos cada una.

La pareja que ocupa la tercera posición de este ranking, es la dupla compuesta por Lucía Sainz y Gemma Triay, que cuenta con 3.735 puntos cada una.


En las 50 primeras posiciones de la clasificación, cabe destacar tras el paso por el torneo menorquín, la mayor subida de plazas, nada menos que 11 plazas de ascenso que han conseguido las jugadoras Verónica Virseda, Mari Carmen Villalba y Catalina Tenorio.

Cristina Andrade del Alcázarhttps://analistaspadel.com/
¡Hola! Soy Cristina, malagueña y graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. He trabajado como productora en Cadena Cope Málaga, colaboradora en El Sol Digital y becaria de la Fundación Alonso Quijano. Actualmente estoy cursando el Máster en Periodismo de Agencia UC3M-EFE y escribiendo como redactora de actualidad en AnalistasPadel.
Relacionados

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

Popular