InicioMás leído¡RUPTURA TOTAL ENTRE WPT Y LOS JUGADORES!

¡RUPTURA TOTAL ENTRE WPT Y LOS JUGADORES!

- Advertisement -

El 27 de noviembre terminaba el plazo que World Padel Tour dio a los jugadores para firmar el contrato que ampliaría su relación hasta 2027

Ha vencido el plazo que World Padel Tour dio a los jugadores para renovar el contrato que sellaba su relación y parece que la ruptura entre ambos es total. El 27 de noviembre era el día señalado por la organización para recibir una respuesta y pero todo indica que esta no ha llegado.

La relación empezó a deteriorarse en el momento en el que la Federación Internacional de Pádel (FIP), la Asociación de Jugadores (PPA) y Qatar Sports Investments (QSI) se asociaban para crear un nuevo circuito paralelo y complementario al que ofrecía WPT. La respuesta de la compañía española, que exigía exclusividad a los deportistas, fue amenazar con denuncias de sumas millonarias a los deportistas, lo que terminaba de resquebrajar el vínculo.

Hoy amanecíamos con este tweet de Pablo Lijó, uno de los implicados que más ha mostrado públicamente su oposición a WPT, que servía para dejar claras las intenciones de los jugadores respecto al nuevo contrato.

El revés gallego añadía una foto de unas declaraciones de Alex Corretja, miembro del equipo directivo de World Padel Tour, en las que declaraba en El Larguero de la Cadena Ser que si los jugadores no aceptaban la oferta el circuito debería dejar de funcionar. Lijó no desaprovechaba la ocasión para invitar al extenista a cumplir con estas afirmaciones.

Condiciones del nuevo contrato que ofrecía WPT

El nuevo contrato, a pesar de ampliar la cuantía de los premios y de establecer una retribución anual fija por pertenecer al circuito, seguía exigiendo más exclusividad de la que los profesionales están dispuestos a aceptar.

El documento alegaba que cualquier jugador que participase en un torneo ajeno a WPT en la misma semana en la que se celebrase una prueba de este circuito sería sancionado económicamente y perdería el 10% de los puntos de su ránking.

Además, también se penalizaría la participación de un jugador en una competición diferente si esta se celebrase en una ciudad sede de un torneo WPT, o que se encontrase a menos de 200 km. La multa en este caso sería únicamente económica.

Habrá que ver cómo se desarrollan ahora los acontecimientos, pero lo que es seguro es que, de momento, queda un año del anterior contrato firmado entre jugadores y World Padel Tour. ¿Se cumplirá finalmente? ¿Se cerrará el circuito? ¿Cederá WPT y renovará su propuesta a los jugadores atendiendo a sus exigencias?

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

- Advertisement -
Foto del avatar
Carlos González Cañashttp://analistaspadel.com
Periodista titulado en la Universidad Complutense de Madrid. Enganchado al padel desde que lo conocí.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VÍDEO

¡SÍGUENOS!

9,055FansMe gusta
60,700SeguidoresSeguir
5,394SeguidoresSeguir
15,600SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud