Seleccionar página

Si tú me dices ven lo dejo todo

Si tú me dices ven lo dejo todo

Me quita la siesta este artículo. Yo, que intento seguir las leyes de Tito Allemandi y descansar un rato después de comer. Hoy no va a poder ser porque tengo esta musiquilla en la cabeza. «Si tú me dices ven lo dejo todo».

Lo cantaban Los Panchos, pero a mí me erizaba la piel cuando Diego El Cigala rasgaba la noche en mi piso de soltero. Y pensaréis, pero este Enric qué está diciendo. Qué tiene que ver esto con el pádel.

Pues bien, hemos empezado la segunda parte de la temporada con idas y venidas en parejas que no están en el top ten mundial. Pero los rumores ya apuntan a que va a haber movimiento en la parte de arriba.

En tiempo de confinamiento conectábamos vía directo de instagram cada domingo para hablar un poco de pádel, de retos, de sorteos. Y también para elucubrar sobre cómo sería la vuelta.

Tengo la suerte de contar con un grupo de colaboradores excelente en la radio. Uno de ellos mantiene varias teorías conspiratorias. Una de ellas es que Sanyo Gutiérrez no aguantaría con Franco Stupaczuk debido a que éste falla más de lo habitual. Y para él Sanyo es la mejor derecha del mercado y Tapia el mejor revés.

Ahora bien, Sanyo no podrá jugar solo. No habrá un Momo (como futura perla) del que tirar para mantenerse en lo más alto de la tabla. Entonces: ¿quién sería el elegido?

Vaya por delante mi más absoluta admiración para El Rey Bela. De todos es sabido mi hooliganismo con él. Pero, y bajo riesgo de molestar (que espero que no): ¿podría Tapia aprovechar este movimiento en un futuro? ¿El poner a Agustín en la derecha de la pareja puede haber afectado a la dupla Belasteguín-Tapia?

En Padelona hemos apostado públicamente a que la pareja del futuro va a ser Galán-Tapia. Los dos jóvenes más talentosos, explosivos y destinados a disputar el trono mundial. Pero para eso quizá queda bastante tiempo si nos atenemos a las palabras de Alejandro Galán sobre lo a gusto que está con Juan Lebrón.

No dejamos a un lado a las chicas. Varias de las parejas más famosas del circuito no están teniendo la continuidad o progresión que se esperaba. Y algunas no llegan a resultados. Época difícil puesto que vienen de una desestructuración de los entrenos y falta de continuidad en la competición.

Pero eso cuéntaselo a los sponsors. Ellos quieren resultados. Y eso significa ganar para ser visibles durante el mayor tiempo posible. Monetarización de las victorias. sin más. Eso sí, hay excepciones.

Como artículo de opinión no queremos molestar a nadie. Mis elucubraciones son sólo eso. El hacer de pitoniso por pura especulación es parte de cualquier deporte. Y de todos es sabido que en verano el mercato futbolero se mueve. ¿Por qué no el pádel? ¿Empieza el baile?.

Ya advertimos a inicio de temporada que habría muchos cambios. La etapa de parón podría hacer estragos. Y, últimamente, vemos que hay menos paciencia que antes. Lo hemos demostrado con la confirmación de las rupturas de Zalo Rubio-Santana y Agustín y Cristian Gutiérrez.

Sigo dándole vueltas a la almohada, hace calor y estoy pegajoso. Tengo la persiana bajada casi del todo. Y un buen documental de animalitos de fondo. Pero no me duermo.

Sigue ese tarareo:

«Si tú me dices ven, lo dejo todo
Si tú me dices ven, será todo para ti
Mis momentos más ocultos también te los daré
Mis secretos que son pocos, serán tuyos también.

Si tú me dices ven, todo cambiará
Si tú me dices ven, habrá felicidad
Si tú me dices ven, si tú me dices ven… lo dejo todo»
.

Sobre el Autor

Enric Bayón

Enric Bayón, nacido en Barcelona en 1976. Presentador y director del programa Padelona en Radio Marca Barcelona. 22 años trabajando en medios de comunicación (radio, televisión y prensa escrita) como colaborador en todas las televisiones nacionales. Socio fundador del circuito Padelcrush. En la actualidad trabaja en TVE Cat, Antena3 y Radio Marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930