Seleccionar página

Stupa/Ruiz y Galán/Lebrón se citan para el domingo

Stupa/Ruiz y Galán/Lebrón se citan para el domingo

Stupa/Ruiz y Galán/Lebrón se citan para el domingo

Ya tenemos final en el cuadro masculino, y será la reedición de los cuartos de final del Adeslas Madrid Open.

Turno de mañana

La primera semi medía a las 2 parejas que mejor impresión están dejando en este arranque de curso. De un lado, Stupa y Ruiz, del otro, Coello y Lamperti. Tras ganar ambas duplas duelos contra favoritos en la jornada de viernes, se daban cita para luchar por un puesto en la finalísima del domingo. El primer set fue de cabo a rabo para los de Carlos Pozzoni. Franco y Alex no daban opciones a sus rivales, y firmaban 3 breaks con sendas confirmaciones, para dejar el marcador con un rotundo 6-0.

En la segunda manga, los de Mati Ortiz entraron al partido y fueron adquiriendo confianza con el correr de los juegos. De hecho, Arturo y Miguel aprovechaban un punto de oro en el sexto juego para ponerse con ventaja (4-2). Los finalistas de Madrid se ponían manos a la obra para igualar la contienda y poner el 4-4. El partido parecía destinado al tie break, pero Ruiz y Stupa dieron el paso definitivo en el momento clave para firmar el pase a la final por 7-5.

Segundo torneo y segundo día que tendrán que trabajar en domingo. Gran señal.

Turno de tarde

El cartel del partido vespertino era tremendo: Galán/Lebrón ante Tello/Chingotto. El duelo se puso pronto de cara para los hombres de Mariano Amat, que aprovechaban un break para poner el 4-1 a los 25 minutos de partido. Más certeros y precisos, los españoles cerraban el set por 6-2.

El segundo set continuó por los mismos derroteros, con la diferencia de que Juan y Fede generaron bolas de rotura que no pudieron aprovechar. Esta circunstancia propiciaba que el nivel de confianza de los número uno subiera, y Ale y el ‘lobo’ desplegaban un pádel de altos vuelos. Con esta dinámica, conseguirían cerrar el partido con otro 6-2 para firmar la primera final del curso.

Mañana nos espera un gran duelo. ¿Le podrá dedicar Galán el título a su tío? ¿Conseguirá Alex Ruiz su primer título en WPT? ¿Pondrán Alex y Stupa el 2-0 o habrá revancha? Lo veremos todo desde el segundo turno de mañana.

Sigue a AnalistasPadel para conocer que ocurre con el cierre de torneo desde Alicante.

Fotos: World Padel Tour.

Sobre el Autor

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario