Seleccionar página

Stupa y Ruiz incendian el cuadro sacando a los número uno

Stupa y Ruiz incendian el cuadro sacando a los número uno

Stupa y Ruiz incendian el cuadro sacando a los número uno.

Tremendo cierre de cartel el que se ha vivido esta jornada de cuartos en el Adeslas Madrid Open. El último partido medía a Galán/Lebrón, top del ranking, con la pareja 7 y de nuevo cuño, formada por Ruiz/Stupa. El favoritismo era claro, y lo pusieron de manifiesto en la primera manga Juan y Ale, aprovechando un quiebre para completar el primer parcial a su favor con un 6-4. La dinámica iba a ir cambiando en el segundo set, pues Alex y Franco se agarraban al encuentro a base de firmeza al saque y chiquitas al resto para entrar en el duelo de voleas. La estrategia dio frutos, y tenían el 5-3 para cerrar al servicio. Llegó el break de los uno, pero otro al resto ponía las tablas en el marcador.

El tercer parcial arrancó con quiebre de Galán y Lebrón, un espejismo de lo que iba a pasar a partir de ese momento. Stupa y Ruiz reaccionaban y empezaban a encadenar juegos sin parar, tremendamente certeros en los momentos de la verdad. Los de Carlos Pozzoni aprovecharon los 7 puntos de oro en el partido y la desconexión de Lebrón para firmar la sorpresa de la jornada.

El otro encuentro de la tarde era una final anticipada. De hecho, cuando le preguntaron a Gaby Reca desde el banco, bromeó diciendo que creía que era domingo. Y los protagonistas no defraudaron. Tello/Chingotto ponían a prueba al nuevo binomio, y vaya si respondieron Lima y Tapia. La pareja 3 del ranking abría las hostilidades en forma de break, poniendo el 4-2 en el primero. Los de Gaby Reca recuperaban e igualaban a 5, pero tanto va el cántaro a la fuente que se acaba rompiendo. A la sexta bola de set, el carioca y el de Catamarca se hacían con la manga.

Juan y Fede son inasequibles al desaliento, y lo demostraron en el segundo set. Break arriba con el 4-2 para llegar a levantar una bola de partido con 5-4 en contra. Pese a ello, ponían la igualdad en el marcador. En el tercero, Tapia y Lima daban un paso al frente. Agus asombraba con su pegada y Pablo mostraba su solidez habitual. 6-2 y rumbo al penúltimo peldaño del torneo.

Se impuso la lógica en el turno de mañana

La película de la mañana transcurrió por su guion más lógico. Bela y Sanyo saltaban a escena para medirse a la revelación del torneo, la dupla formada por Sans/Zaratiegui. Del Lucky Looser a cuartos de final, el maratón del partidos tenía el premio más esperado: jugar en la central del Wizink Center ante dos leyendas del pádel. La pareja 2 del ranking tiró de galones para marcar diferencias en el primer set, que cerraban con un 6-2. El segundo parcial repartió breaks hasta el 3-3, momento en el que Bela y Sanyo aceleraban para cerrar por 6-3 y acabar con el sueño de Íñígo y Tonet.

El último partido tenía un menú más que interesante, pues lo formaban los tres jóvenes con mayor futuro y el jugador más carismático del circuito. Lamperti y Coello querían prolongar sus buenas sensaciones ante Yanguas/Ramírez. Y vaya si lo hicieron. Miguelito marcó el tempo del partido, abriendo ángulos y llevando el ritmo que más le convenía a la pareja. Contexto perfecto para que Arturo pudiera finalizar por arriba. Doble 6-4 ante Mike e Iván, que completaban un gran torneo desde previa.

Sigue a AnalistasPadel para no perderte nada de las semifinales del torneo.

Foto: World Padel Tour

Sobre el Autor

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario