sábado, julio 13, 2024
InicioMás leído¡TAPIA Y COELLO SIGUEN INVICTOS EN WPT!

¡TAPIA Y COELLO SIGUEN INVICTOS EN WPT!

spot_img
MDN.

Arturo Coello y Agustín Tapia se proclamaban campeones ayer en La Rioja, y siguen sin perder en World Padel Tour

Ayer tenía lugar en La Rioja la segunda final de 2023 de World Padel Tour. Una de las parejas repetía respecto a la primera del año en Abu Dhabi. Tapia y Coello volvían a llegar a la final, y volvían a llevarse el título a casa por segunda vez consecutiva.

- Partner-

La pareja hispano-argentina no ha podido tener mejor comienzo. Todavía no ha perdido un partido en lo que va de temporada en WPT. 5 en el Master de Abu Dhabi y 4 en el Open de La Rioja hacen un total de 9 partidos seguidos manteniéndose invictos.

Y lo más impresionante es que tampoco han perdido ningún set en los 9 partidos que han disputado. Su superioridad en el azul ha sido manifiesta en todo momento y aún no han estado ni siquiera cerca de perder un encuentro.

Si antes del inicio de temporada se ponían expectativas muy altas sobre esta pareja, de momento están cumpliendo. Es más, las están sobrepasando. Los dos jóvenes están frescos, muy bien físicamente y sobre todo, con mucha confianza en pista.

Habrá que ver si Tapia y Coello pueden mantener este ritmo todo el año. Ya dijo Sanyo en la entrevista que le pudimos hacer que el calendario es muy largo, pero que si logran mantener este nivel pueden aspirar sin duda al Nº1.

Es preciso recordar que Agustín nació en 1999, es decir, que tiene 23 años. Y que el vallisoletano, lo hizo en 2002, no pasa de los 20. Con detalles que irán puliendo con la experiencia, el presente de estos chicos ya es brillante.

- Advertisement -

Un torneo especial para Tapia

Con el final del choque frente a Libaak y Augsburger, Tapia se derrumbó en el suelo. Señal de que para él no se trataba de un torneo más. Él nació en Catamarca, que es un región que está muy cerca de La Rioja. Y su madre era precisamente de La Rioja.

Durante todo el torneo reconoció que era como jugar en casa, que se sentía arropado. En este vídeo en la entrevista después de ganar la final, el catamarqueño se ablanda hablando de lo que significaba para él esta prueba.

- Advertisement -

Por si fuera poco, Agustín recibió el galardón a mejor jugador masculino del torneo. Un recuerdo que seguro guardará con mucho cariño.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

Carlos González Cañas
Carlos González Cañashttps://analistaspadel.com
Periodista titulado en la Universidad Complutense de Madrid. Enganchado al padel desde que lo conocí.

POPULAR

SALUD