InicioMás leídoTENEMOS SEMIFINALISTAS DEL MÁSTER

TENEMOS SEMIFINALISTAS DEL MÁSTER

- Advertisement -

La Caja Mágica estaba preparada para buscar a los semifinalistas de este Estrella Damm Comunidad de Madrid Máster y ya los tiene.

El vagón de la jornada espectacular que se viene mañana sábado está completo. HABEMUS SEMIFINALISTAS

ÁLEX RUIZ/MOMO GONZÁLEZ VS FRANCO STUPACKZUCK/PABLO LIMA

Duelo caliente en la pista central de la Caja Mágica de Madrid. Se veían las caras excompañeros como Stupa y Ruiz para conseguir el primer pase del día.

Con dos parejas muy atrevidas y con confianza, no se terminaría de desequilibrar la balanza de la primera manga hasta el Tie-Break. La muerte súbita inclinaba el set a favor de unos malagueños mucho más claros en los momentos decisivos.

Con el 7-6 en el marcador, el público esperaba una reacción de los actuales 4 del mundo. Lima y Stupa tratarían de encontrar la fórmula para secar a Momo y el Capitán América, pero no lo harían.

Los juegos pasaban y los malagueños aumentaban su nivel de exigencia en pista para ajustar cada bola al último centímetro de pista disponible. Tanto es así que llegaría el definitivo 6-2 para unos Momo y Álex que volvían a meterse en semifinales de un Máster (desde Marbella no lo hacían)

Álex Ruiz y Momo González celebrando un punto importante
Álex Ruiz y Momo González celebrando un punto importante

LUCAS CAMPAGNOLO/ JAVI GARRIDO VS MAXI SÁNCHEZ/LUCHO CAPRA

El segundo billete de la jornada de Cuartos de Final se iba a repartir entre dos parejas muy igualadas en cuanto a ránking.

Esa igualdad en puntos de la Race masculina se iba a trasladar al 20×10. Los de Maxi Grabiel comenzarían el partido con un break en el primer juego que sería clave.

Comentábamos que sería vital porque la pareja hispano-brasileña mantendría esa ventaja y pondría a buen recaudo su saque (eso sí sufriendo en algunos juegos) para poner el 6-4 final del primer capítulo.

Maxi y Lucho celebran un punto clave
Maxi y Lucho celebran un punto clave

Llegaría, ahora sí, unos Maxi y Lucho mucho más metidos en el partido desde el inicio. La segunda manga iba a tener un sabor distinto con los de Mati Ortiz frenando las galopadas ofensivas de Garrido y secando a un Campagnolo que estaba siendo el mejor de los 4. 6-3 y nos íbamos al tercero y definitivo set.

Una manga en la que Maxi y el Bohemio Capra apretarían para ponerse 3-0 en el inicio, pero más tarde llegaría la reacción de sus rivales igualando el marcador a 3.

A partir de ese momento no se iba a producir ningún break en el marcador. Esa solidez en el saque hacía que la muerte súbita del Tie-Break decidiese el encuentro.

Aquí la figura de el Tibu Sánchez fue protagonista ya que la experiencia en cada punto y el saber jugar de forma conservadora sin arriesgar hizo que se llevaran el billete de semifinales.

PAQUITO NAVARRO/MARTÍN DI NENNO VS FEDERICO CHINGOTTO / JUAN TELLO

Último partido del día y qué forma de cerrar el avión para semifinales. Duelo atractivo de ver y con dos parejas que se dejan todo cada vez que están en pista.

Los de Ovide lucharían por estar un sábado más en semifinales, mientras que los de Reca querrían hacer un buen papel en este Máster.

Comenzarían la pareja más longeva del circuito con las ideas más claras que sus rivales. Chingo y Tello comenzarían a encadenar puntos de oro a favor que, al final del partido, serían claves.

Tanto es así que el juego al que nos tienen acostumbrado Paquito y Martín no relucía bajo el 20×10. Los de Reca apretarían y comenzarían a mostrar una versión competitiva para llevarse el primer set por 6-3.

El público y los propios Chingotto/Tello sabían que en cualquier momento podían tener una reacción de los N3 del mundo y así fue.

Di Nenno y Paquito se llegaban a poner 4-2. Una ventaja que difícilmente suele ser recortable ante ellos, pero ante la que la pareja 5 del mundo no se iba a arrugar.

La igualarían y conseguían, con esa inercia ganadora, el break en el noveno juego. Un quiebre que sería de vital importancia para cerrar el partido ganando con su saque. Así lo hacían. Chingotto y Tello consiguen llegar a su sexta semifinal del año.

No debemos olvidar la victoria de Fernando Belasteguín y Arturo Coello en el partido que eliminaba a los vigentes N1 del ránking.

Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad del Estrella Damm Comunidad de Madrid Máster 2022

- Advertisement -
Oscar Gasco Buenosvinoshttp://analistaspadel.com
Amante del pádel Actualmente estudio Máster en Nuevos Periodismos, Comunicación Política y Sociedad del Conocimiento Graduado en Periodismo por la Universidad de Valencia

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VIDEO

MUCHAS GRACIAS!

8,716FansMe gusta
44,300SeguidoresSeguir
4,986SeguidoresSeguir
14,300SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud