InicioNoticias PadelVirseda-Las Heras y Coki-Yanguas ¡POR LA PUERTA GRANDE!

Virseda-Las Heras y Coki-Yanguas ¡POR LA PUERTA GRANDE!

- Advertisement -

Mañana de finales en la Plaza de Toros de Calanda en este WPT Bajo Aragón Challenger en tierras aragonesas. Por la parte del cuadro femenino, la primer final de las Alayeto con su nuevo entrenador en esta nueva era Nerone, por el otro, las siempre aguerridas Bárbara Las Heras y Vero Virseda que sufrieron de lo lindo en semifinales. Por el lado del cuadro masculino, Coki Nieto y Mike Yanguas, cabeza de serie nº1, frente a unos Lamperti y Jon Sanz que al igual que Vero y Bárbara, tuvieron que sudar la gota gorda para meterse en la final. Partidazos nos esperan esta jornada matinal que nos dejarán dos duplas ganadoras que saldrán por la puerta grande.

 

CUADRO FEMENINO

 

BÁRBARA LAS HERAS / VERO VIRSEDA VS MAPI ALAYETO / MAJO ALAYETO

 

Primera de las finales que se disputan el día de domingo en la Plaza de Toros de Calanda. Bárbara y Vero, que se fueron a las tres horas y media en semifinales y a priori con menos descanso que sus rivales, frente a unas hermanas Alayeto que se estrenan a lo grande en esta su nueva etapa junto al mítico ex-jugador argentino Seba Nerone como capitán del proyecto.

El partido comenzaría a desigualarse desde los primeros instantes. Unas Bárbara y Vero más contundentes, pronto asestaban el primer break del partido en punto de oro para ponerse 2-1 arriba en el marcador. El juego agresivo de estas, sumado a la excepcional defensa en fondo de pista, hacían que las Alayeto no supieran por donde rascar y buscar una vía de ataque. Con 3-1 y al resto para Bárbara y Vero, estas conseguían de nuevo un break para que a continuación, ganando al servicio, se pusieran 5-1 arriba. Una distancia considerable y difícil de remontar para Mapi y Majo que sin embargo sacaban esa casta de ex-número 1 y conseguían quebrar para acercarse en el tanteo, 5-3. Con saque para las chicas de Nerone, sus rivales volvían a quebrar para llevarse el primer set por 6-3.

Al comienzo del segundo capítulo y al paso por banquillos, todos esperábamos una reacción propia de las gemelas atomikas y una pequeña relajación de las rivales. Sin embargo, pasaba todo lo contrario. Vero Virseda y Bárbara las Heras ponían la directa y aumentaban el ya excelso nivel mostrado en el pasado set y no dejaban ningún tipo de chance a Mapi y Majo. Ganando su servicio, y ganando también al resto, Bárbara y Vero se llevaban su primer título de la temporada tras imponerse por 6-3 y 6-0 a Mapi y Majo Alayeto. 

CUADRO MASCULINO

COKI NIETO / MIKE YANGUAS VS LAMPERTI / JON SANZ

Segunda final de este WPT Bajo Aragón Challenger en la Plaza de Toros de Calanda entre la pareja número 1 del torneo Coki y Yanguas frente a la dupla hispano-argentina Lamperti y Jon Sanz. Estos últimos ya saben lo que es levantar un trofeo Challenger.

Ambas duplas ingresaban al 20×10 con ganas de demostrar su mejor pádel. Los españoles eran quienes empezarían a mandar desde el inicio y es que en el primer juego al resto, conseguían el primer break. Con 2-1 arriba para Coki y Yanguas y al paso por banquillos, el jugador navarro Jon Sanz pedía fisio a pista con síntomas de golpe de calor. Sin embargo, pronto se recuperaba y se reanudaba el juego. El binomio español se ponía con otro break con 4-1 arriba y una renta importante. Parecía que Jon no estaba recuperado del todo. Sin embargo, él y Lamperti conseguían recortar uno de esos dos breaks en contra y acercarse al marcador. A pesar de esa reacción, los españoles conseguían cerrar la primera manga con un 6-4.

En el segundo set, se esperaba la reacción de Miguelito y Jon Sanz, y vaya si lo hicieron. En apenas unos minutos se situaban 3-0 arriba con break a favor. Con ambas duplas ganando desde entonces el servicio, llegaba el séptimo juego, donde los españoles se volvían a acercar consiguiendo un break en el punto de oro y situándose 4-3 abajo con saque. Lo ganaron y con 4-4 iguales en el marcador volvían a romper para cerrar el encuentro al servicio. Con 6-4 en el segundo capítulo, Coki Nieto y Mike Yanguas conseguían su primer título como pareja. El resultado final fue un doble 6-4 / 6-4.

 

Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del WPT Bajo Aragón Challenger.

- Advertisement -
Iñigo Caballero Lomashttps://www.analistaspadel.com/
Graduado en Periodismo en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación del País Vasco. Amante del pádel.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VIDEO

MUCHAS GRACIAS!

8,716FansMe gusta
44,300SeguidoresSeguir
4,986SeguidoresSeguir
14,300SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud