InicioNoticias PadelWorld Padel Tour iguala los premios económicos entre mujeres y hombres

World Padel Tour iguala los premios económicos entre mujeres y hombres

- Advertisement -

World Padel Tour iguala los premios económicos entre mujeres y hombres

World Padel Tour da un paso clave igualando los premios económicos de ambas categorías en una fecha tan señalada como este 8 de marzo, día internacional de la mujer.

Desde el circuito anuncian que esta medida será de carácter inmediato. Una circunstancia que no tiene precedentes en las competiciones profesionales de ámbito global, objetivo que venía buscando Setpoint Events, la empresa que gestiona WPT desde 2013.

El último paso por la igualdad

Esta medida supone el último peldaño en la escalera de la igualdad, dentro de una serie de acciones que se venían orquestando para cerrar la brecha que existía entre ambas categorías.

Esta solución cristaliza a comienzos de 2022, cuando únicamente se ha disputado la prueba de Miami. La dotación económica en los torneos femeninos se verá incrementada un 250% en categoría Challenger, un 178% en categoría Open, un 180% en categoría Master y un 160% en Master Final.

De esta manera, WPT busca el reconocimiento a la mujer a su auténtico nivel profesional, para recompensar el sacrificio que ha supuesto la disparidad en ambas categorías hasta la fecha.

La reacción del circuito femenino

En una publicación compartida en Instagram por World Padel Tour, las jugadoras mostraban su alegría. Alejandra Salazar, Marta Marrero, Gemma Triay, Vero Virseda o las gemelas Alayeto entre otras se congratulaban por la que es una de las noticias del año.

Sigue a AnalistasPadel para estar al tanto de lo que pasa en el circuito femenino.

Foto: WPT.

- Advertisement -
AnalistasPadel
AnalistasPadel es una página web centrada en el mundo del padel. Cubrimos todas las necesidades de información con artículos de actualidad, opinión, salud, psicología además de análisis de palas de pádel realizados por expertos del sector.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VÍDEO

¡SÍGUENOS!

9,055FansMe gusta
60,700SeguidoresSeguir
5,394SeguidoresSeguir
15,600SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud