InicioFederacionesFIPWPT congela los puntos FIP del Ranking Oficial

WPT congela los puntos FIP del Ranking Oficial

- Advertisement -

WPT congela los puntos FIP del Ranking Oficial

World padel Tour ha emitido un comunicado en el que ha explicado que los puntos FIP se congelarán de manera temporal del Ranking Oficial del circuito.

La guerra entre PWT y la FIP ha venido propiciada por la nueva propuesta de circuito de la Federación Internacional de Pádel (FIP) y el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi. 

Se espera que este nuevo circuito comience durante el mes de marzo.

WPT ha lamentado la “situación de desamparo” en la que se encuentran los jugadores y jugadoras al no poder defender los puntos obtenidos este 2022 y añade que esto es ” consecuencia directa y exclusiva de la decisión adoptada por la FIP.

Es por ello, que World Padel Tour ha comunicado que el ranking oficial se formará a partir de ahora de las competiciones y torneos incluidos en su calendario oficial.

“Ante esta situación, WPT se ve en la obligación de generar las condiciones necesarias para proteger los intereses de los jugadores y jugadoras WPT que intenten paliar, en la mayor medida posible, las consecuencias deportivas para los jugadores/as”, señala el circuito.

Esta medida de congelación, explica el comunicado será temporal, y seguirá vigente mientras el circuito adopta “las medidas necesarias para sustituir y aportar las competiciones necesarias para el normal desarrollo de la competición profesional”.

Este es el comunicado de WPT vía Contra_pared y StudioPadel:

Wpt Fip Ranking
Wpt Fip Ranking

Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca de World Padel Tour.

- Advertisement -
Cristina Andrade del Alcázarhttps://analistaspadel.com/
¡Hola! Soy Cristina, malagueña y graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. He trabajado como productora en Cadena Cope Málaga, colaboradora en El Sol Digital y becaria de la Fundación Alonso Quijano. Actualmente estoy cursando el Máster en Periodismo de Agencia UC3M-EFE y escribiendo como redactora de actualidad en AnalistasPadel.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VÍDEO

¡SÍGUENOS!

9,055FansMe gusta
60,700SeguidoresSeguir
5,394SeguidoresSeguir
15,600SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud