martes, abril 30, 2024
InicioNoticias PadelMadrid Premier Padel inicia una nueva era del padel en España

Madrid Premier Padel inicia una nueva era del padel en España

spot_img
sevillapremierpadel

El WiZink Center de Madrid ha acogido este martes la puesta en escena de la primera edición de Madrid Premier Padel. El torneo se disputará en la capital del 1 al 6 de agosto y contará con los mejores jugadores del ranking internacional.

Premier Padel Madrid y el WiZink Center

El mejor padel del mundo aterrizará en agosto en Madrid con la celebración de la primera edición de Madrid Premier Padel.

El torneo, de categoría P1, acogerá a las principales estrellas en un escenario único en la capital: el WiZink Center. Esta misma instalación ha sido sede este martes de la presentación del torneo, donde se han conocido más detalles de la competición y se ha podido escuchar las impresiones de los número 1 del mundo a menos de un mes para la prueba.

- Partner-analistas

La presentación del torneo

El acto ha contado con la presencia de Marta Rivera de la Cruz, Consejera de Turismo, Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid; Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español (COE); Luigi Carraro, Presidente de la Federación Internacional de Padel (FIP); Joan Cuscó, Presidente de Madrid Premier Padel y Octagon Spain; y Ziad Hage Hammoud, representante de Premier Padel.

Intervenciones de Galán y Lebrón

Además, Ale Galán y Juan Lebrón, actuales número 1 del mundo, se han conectado desde París, donde esta semana disputarán el Greenweez Paris Premier Padel Major. Siempre es especial jugar en casa, especialmente en Madrid. Como en todos los torneos, saldremos a dar el 100%. Lebrón ha mostrado su admiración por los nuevos torneos de Premier Padel, como los disputados en Doha, Roma, Paris y ahora Madrid. El número 1 del mundo ha afirmado que están jugando en los lugares con los que soñaban desde pequeños como Roland Garros, el Foro Itálico o próximamente el WiZink Center.

Otras intervenciones

En su intervención en el acto, la Consejera de Turismo, Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz ha destacado el apoyo de la Comunidad al deporte de alto nivel también como un reflejo para la base y las nuevas generaciones, además de ensalzar la posibilidad de que un torneo así se juegue en pleno centro de Madrid.Por su parte, Alejandro Blanco, presidente del COE, ha afirmado que “el movimiento olímpico tiene la puerta abierta para que se incorporen nuevos deportes como el pádel” y ha aprovechado para apoyar una iniciativa como es Madrid Premier Padel.

- Advertisement -

Luigi Carraro, presidente de la FIP, ha destacado a Madrid como “capital mundial del pádel” y ha confirmado que la capital “será la primera de muchas pruebas de Premier Padel que se van a disputar en España”. Por su parte, Ziad Hage Hammoud, representante de Premier Padel, también ha expresado la importancia que tiene España en el desarrollo de este circuito que busca profesionalizar e internacionalizar un deporte como el padel. En el acto también ha intervenido Joan Cuscó, presidente de Madrid Premier Padel, que ha afirmado que van a trabajar para que la de Madrid sea una prueba de referencia a nivel mundial.

Madrid Premier Padel se prepara para su estreno del 1 al 6 de agosto y contará con la presencia de los mejores jugadores del ranking mundial. Se darán cita en el WiZink Center, una instalación ideal tanto por su capacidad como por su ubicación en pleno centro de Madrid. Las entradas ya están disponibles desde 15 euros aquí.

Sigue a AnalistasPadel para estar al tanto de todo lo relacionado con Premier Padel.

POPULAR

SALUD