La nueva dupla elimina a otra que se estrenaba en la ciudad neerlandesa y se citarán mañana con Coki Nieto y Mike Yanguas.
La jornada matutina de estos octavos de final se ha resuelto sin ninguna sorpresa, pero con duelos que han sido parejos y algunos con tensión, como el que enfrentaba a Nieto-Yanguas contra Esbri-Diestro. Por lo demás, los favoritos no fallan a su cita con los cuartos de final.
Paquito-Sanz vencen a una dura pareja y Leal-Bergamini se citan con Chingalán
La dupla hispana, que arrancó ayer su periplo en Rotterdam, tenía en frente a una dura pareja como Libaak-Bautista, que también se estrenaron como tándem en la ciudad neerlandesa. Para ambas parejas era su segundo encuentro juntos, pero las sensaciones de los españoles fueron mejores en el día de ayer que las de sus rivales hoy. En el primer set, muy superiores Navarro y Jon ante unos Jairo y Tino que no se encontraban cómodos sobre el 20×10, para terminar con un contundente 6-2. En la segunda manga, sí que entraron en el partido y pusieron en apuros al andaluz y al navarro, que cerrarían el encuentro en la muerte súbita.
El excompañero de Paquito, Bergamini, también está en cuartos de final junto a Javi Leal tras vencer a Marques-Sintes, provenientes de la qualy. No les hizo falta mostrar su mejor pádel, y con contundencia en el fondo de pista y en la red, no dieron opciones a la dupla que eliminó a Cardona-Garrido, décimos cabezas de serie, ayer en los dieciseisavos de final. La dupla hispano brasileña se medirá mañana a Chingalán.
Ver esta publicación en Instagram
Nieto-Yanguas y Chingalán no fallan a su cita de los viernes, pero con tensión
Los cuartos cabezas de serie estarán en cuartos de final, tras vencer a Esbri-Diestro en la pista central. Con un primer set muy igualado, la muerte súbita dicto sentencia. Con todo a favor para Juanlu y José (4-0), llegó el empujón de los favoritos que se terminaron llevando el tie-break con un 9-7. A partir de ahí, el partido no tuvo color, motivado también por el ‘warning’ a Diestro tras golpear el poste después del ‘winner’ de Yanguas con el que cerraron la primera manga. El segundo set no tuvo historia, y con un contundente 6-1, los de Maxi Grabiel ya están en cuartos.
Ver esta publicación en Instagram
Chingalán también estarán en cuartos, pero no sin sufrir ante Arroyo-Jofre. La dupla hispano argentina sufrió un doloroso break con 2-2, dejando su casillero en blanco. No obstante, con 3-4, recuperaron esa ruptura para que con 6-5 al resto, lo volviesen a hacer al saque de Álex y cerrar así la primera manga. El segundo set comenzó de manera distinta, ya que serían Ale y Fede los que romperían el servicio de sus rivales con 2-1. Con 5-3 a su favor, Arroyo y Jofre se metieron en el partido con un break, que a la postre no serviría de nada, ya que el ‘Alien’ y el ‘Ratón’ cerrarían el partido al resto.
Ver esta publicación en Instagram
En el único partido del cuadro femenino, Bidahorra y Arruabarrena vencieron sin problemas a Luttikhuis y Hemmes (6-1 6-0). La dupla holandesa fue la ‘lucky loser’ debido a la ausencia de última hora de Bea González y Claudia Fernández.
Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.
¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!