28.8 C
España
viernes, septiembre 24, 2021
InicioNoticiasAprobado el reglamento electoral de la FEP

Aprobado el reglamento electoral de la FEP

Queda aprobado el reglamento electoral de la Federación Española de Pádel (FEP). La Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes ha acordado la aprobación de varios reglamentos electorales correspondientes a distintas federaciones deportivas españolas, entre los que se encuentra el de la FEP. La Comisión Directiva es el órgano rector del CSD. Dentro de sus competencias se encuentra la de aprobar de forma definitiva sus estatutos y reglamentos.

La propia Federación Española de Pádel ofreció un comunicado el pasado mes de marzo detallando las medidas tomadas por el CSD en relación a los procesos electorales de la federaciones deportivas que directamente le afectaban. En el Informe del CSD se comunicaba lo siguiente: «…el excepcional estado propiciado por la alarma sanitaria, supone la suspensión de las convocatorias en marcha».

La FEP resaltó que dicha medida no incidiría directamente en su proceso. El procedimiento electoral no estaba «en marcha», pero sí lo haría la siguiente: «Para que pueda mediar la convocatoria electoral, como es sabido, es preciso que se haya procedido a la aprobación del reglamento electoral federativo«. La Federación comunicaba que la aprobación por parte del CSD del citado reglamento federativo quedaba suspendida, ya que se trataba de un procedimiento administrativo.

Por tanto, la FEP estaba a la espera de la aprobación, una vez que habían elevado al CSD el proyecto de reglamento y el calendario electoral a seguir. Y aunque este último deberá ser reformulado según la evolución de la situación actual, se puede considerar que se ha dado un paso importante para que la ejecución del proceso electoral en el organismo que preside actualmente Alfredo Garbisu se lleve a cabo en meses venideros.

Relacionados

1 COMENTARIO

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

Popular