Seleccionar página

LA FEP ANUNCIA SU PETICIÓN AL MINISTERIO DE SANIDAD

LA FEP ANUNCIA SU PETICIÓN AL MINISTERIO DE SANIDAD

La Federación Española de Pádel (FEP) hace oficial su petición al Ministerio de Sanidad. A través del CSD, demandando para el pádel la vuelta a la práctica a la modalidad tradicional de juego de 2 para 2.

Como anunciamos en AnalistasPadel anteriormente. El pasado martes día 19 de mayo tuvo lugar una reunión entre las autoridades competentes en materia deportiva y sanitaria. <<Para más información, véase «El futuro del pádel a la expectativa de una reunión» >> Las discrepancias entre los organismos llevaron a una resolución negativa por parte del Consejo Superior de Deportes. El último recurso para el mundo del pádel es que el Ministerio de Sanidad cambie su postura antes de la entrada en la Fase 2.

Llegados a este punto, la Federación Española de Pádel redacta un escrito donde expone la viabilidad de la vuelta al «pádel tradicional» en base a una serie de medidas. Estas estriban en 100m2 por pareja en pista, máximas condiciones higiénicas. Como el escaso contacto entre los jugadores y una distancia de seguridad superior a los 2 metros establecidos. Ya que de lo contrario, teniendo en cuenta todo lo que mueve este deporte, podría tener graves consecuencias económicas y sociales.

Esta es una acción más a las ya llevadas a cabo. Como por ejemplo, el movimiento #ElpádelSImantieneladistancia defendida por jugadores como Juan Martín Díaz, Fernando Belasteguín… o entrenadores como Horacio Álvarez Clementi, Ramiro Choya… entre otros. También jugadoras como Carolina Navarro se ha mostrado muy crítica en las redes sociales con el trato que está recibiendo el pádel.

Esperemos que la petición por parte de la FEP al Ministerio de Sanidad haga que se replantee la situación del padel y podamos volver a la «nueva normalidad» lo antes posible.

Sobre el Autor

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario