Seleccionar página

Carolina Navarro denuncia el trato al pádel

Carolina Navarro denuncia el trato al pádel

El mundo del pádel está teniendo problemas para volver a los entrenamientos. Ha sido considerado como deporte de riesgo medio. Por lo tanto, en la fase 2 seguirá siendo la modalidad «uno contra uno» la que estará permitida. Una de las jugadoras que ya ha expresado una reflexión y se ha manifestado al respecto a través de las redes sociales es Carolina Navarro. Denuncia el trato al pádel en la desescalada.

Actualmente se encuentra viviendo en Madrid junto a su compañera de juego Ceci Reiter. Aún no ha podido regresar a la pista, ya que la capital no ha pasado a la fase uno. Hasta la fase 3 no se podrá retomar el pádel con cuatro personas, lo que cataloga como una «injusticia» en un extenso mensaje de denuncia con numerosos argumentos para justificar su opinión. De esta manera, muestra su malestar y el de muchas otras personas, que quieren que este deporte vuelva a la normalidad, siguiendo obviamente con las medidas de higiene.

La malagueña lo ha transmitido en una carta que comienza: «Hoy, todos los que amamos el pádel, estamos unidos frente a la injusticia con la que se está tratando a nuestro deporte, practicado por más de 4 millones de jugadores«. 

Así, destaca cómo está afectando esta medida económicamente a los actores de este sector: «No hace falta que os diga todas las implicaciones que esto tiene para la supervivencia de nuestro deporte a todos los niveles: jugadores profesionales, jugadores ‘amateurs’, clubes, federaciones, marcas, empresas y la cantidad de familias que viven de ello«. 

Carolina Navarro establece una comparación con otras actividades que sí están permitidas. Como la posibilidad de acudir a cualquier negocio de hostelería. Pide que se rectifique en beneficio de los profesionales del pádel. El objetivo de la queja es que se permita retomar los entrenos por parejas, cumpliendo con todas las normativas sanitarias de precaución. Por lo menos, en la fase dos de la desescalada.

View this post on Instagram

Hoy, todos los que amamos el pádel, estamos unidos frente a la injusticia con la que se está tratando a nuestro deporte, practicado por más de 4 millones de jugadores. El problema, que igual muchos desconocéis, es que Sanidad considera al pádel deporte de riesgo MEDIO (al igual que el fútbol). Esto conlleva, que hasta la Fase 3, no podamos entrar 4 jugadores por pista. No hace falta que os diga, todas las implicaciones que esto tiene para la supervivencia de nuestro deporte a todos los niveles: jugadores profesionales, jugadores amateurs, clubes, federaciones, marcas, empresas y la cantidad de familias que viven de ello. ¿Qué riesgo corremos tomando las medidas oportunas? Os aseguro que mucho menos que sentándonos en un terraza de las mismas medidas con mucha más gente o yendo a correr a la calle guardando unas distancias que muchas veces es imposible con la cantidad de gente que se aglomera. No está de más  recordar que en el pádel: SÓLO hay 4 personas en 200m2, separadas por una red. NO hay contacto físico. El Gobierno en su plan de desescalada propone que el pádel, hasta la Fase 3, no pueda jugarse por parejas. La comunidad del pádel lo que pide es que en la Fase 2, ya se pueda jugar por parejas teniendo en cuenta que es un deporte de riesgo BAJO. Ojalá esta carta llegue a quien tenga la capacidad de poner una solución. #ENELPADELSIHAYDISTANCIA Un saludo, Carolina Navarro

A post shared by Padel ???? Carolina Navarro Björk (@navarrocarolina) on

La jugadora Carolina Navarro denuncia el trato al pádel

Otras jugadoras como la actual nº1 del Worl Padel Tour, Marta Marrero, ha apoyado esta iniciativa, continuando con el lema «#Elpádelsímantieneladistancia«.

Sobre el Autor

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario