domingo, enero 23, 2022
InicioNoticias PadelAPT: paso al frente de los favoritos en Portugal

APT: paso al frente de los favoritos en Portugal

APT: paso al frente de los favoritos en Portugal.

Tres parejas argentinas y una brasileña se jugarán el título del Master en tierras portuguesas.

Dos semifinales con mucho morbo se jugarán este sábado en la pista central del Lisboa Rackets Centre: Arce-Dal Bianco vs. Barrera-Egea y Chiostri-Alfonso vs. Julianoti-Flores. No hubo lugar a las sorpresas en los cuartos de final del Portugal Master.

Cuatro de los cinco primeras cabezas de serie lograron la clasificación, sobresaliendo el agónico triunfo de Pablo Barrera y Nicolás Egea ante el español Marc Bernils y el portugués Ricardo Martins por 4/6 6/2 7/6.

Los argentinos, que partieron en este torneo como segundos cabezas de serie, se vieron sorprendidos por los europeos en el primer set y comenzaron break abajo en el segundo para luego iniciar una espectacular remontada. Lograron 7 juegos consecutivos y terminaron cerrando el partido a su favor en el tie break.

Sus rivales en semifinales serán los mismos que en el Paraguay Master, los jóvenes argentino Maxi Arce y Franco Dal Bianco que en dos tie breaks eliminaron a la otra pareja luso-española, Miguel Oliveira y Cayetano Rocafort.


La revancha del Lisboa Open

Sólo seis días después de la gran final del Lisboa Open, los brasileños Julio Julianoti y Stefano Flores tendrán oportunidad de revancha ante los líderes del ranking APT, Federico Chiostri y Gonzalo Alfonso.

Cada vez más adaptados a las condiciones y jugando el mejor partido en estas dos semanas de competencia en tierras lisboetas, Julio Julianoti y Stefano Flores dieron pocas opciones a los argentinos Santiago Frugoni y Matías Del Moral a quienes derrotaron por 6/4 y 6/2. 

Mucho más sufrido fue el triunfo de Chiostri y Alfonso. Y nunca mejor dicho lo de sufrido porque el cordobés Alfonso tuvo en vilo a todos en cada smash que ejecutaba.

Las molestias en la zona del abdomen se agravaban con cada golpe y los gestos de dolor se repitieron una y otra vez.Los argentinos lucharon contra esto, contra sus rivales y como era de prever también contra el público que no paró de alentar a sus ídolos Diogo Rocha y Vasco Pascoal.

Pero el temperamento y la entrega de los número 1 los llevó en andas hasta la victoria final por 7/5 y 6/3. 


Semifinales en doble turno

Por la mañana, a partir de las 11 horas, se jugarán las semifinales femeninas, y por la tarde desde las 16 horas las semifinales masculinas que se podrán ver en directo a través del canal APT Padel Tour en YouTube.

Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del circuito APT Padel Tour.

Cristina Andrade del Alcázarhttps://analistaspadel.com/
¡Hola! Soy Cristina, malagueña y graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. He trabajado como productora en Cadena Cope Málaga, colaboradora en El Sol Digital y becaria de la Fundación Alonso Quijano. Actualmente estoy cursando el Máster en Periodismo de Agencia UC3M-EFE y escribiendo como redactora de actualidad en AnalistasPadel.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMOS VIDEOS

Muchas gracias!

6,250FansMe gusta
26,900SeguidoresSeguir
3,306SeguidoresSeguir
8,490SuscriptoresSuscribirte
- Partner -spot_img
spot_img

Más leído

Suscríbete y enterate de todas las novedadas del mundo del padel

    - Partner -spot_img
    - Partner -spot_img
    - Advertisment -