Seleccionar página

Black Crown Piton Air – La pala de Tito Allemandi

Black Crown Piton Air – La pala de Tito Allemandi

Hoy os traemos el análisis de la pala de pádel Black Crown Piton Air. La pala que ha elegido para jugar este 2020 el jugador que ocupa la posición nº 16 del ránking WPT Adrián «Tito» Allemandi.

COMPOSICIÓN Y DISEÑO

La marca española fabrica esta pala en un molde con forma redonda, lo que le aporta un gran control al jugador. El balance es medio, lo que nos ayuda en la ejecución de remates de potencia.

El peso de la pala oscila entre los 350 y los 370 gramos. El núcleo de la pala está fabricado con goma EVA blanca con un tacto blando que nos transmite una gran sensación a la hora de impactar la pelota.

Cuenta con un punto dulce muy amplio, que nos facilita la precisión al golpear y nos permite controlar el juego.

Las caras de la pala están compuestas por dos capas de fibra de vidrio y una capa de fibra de carbono 3K. El marco está formado por un doble tubular 80% de carbono que reparte mejor la fuerza de los impactos contra suelo, reja o cristal y le aporta más resistencia y durabilidad a la pala.

Un gran aspecto a destacar en la estructura de la pala es la tecnología AVAIR, un sistema que absorbe las vibraciones de la pala al ejecutar los golpes. Es de gran ayuda para los jugadores que sufren de epicondilitis (también conocida como codo de tenista) ya que reduce la fatiga muscular del codo y evita lesiones. Este mecanismo se encuentra en el puente de la pala.

En lo que comporta al diseño, Black Crown opta por los contrastes. Juega con el negro, el naranja y el blanco para resaltar las formas y las figuras. La corona de la marca es protagonista por ambas caras y unos puntos por toda la silueta hacen un efecto que parece que el diseño esté bordado. Cuento con un fondo de carbono visto y un acabado brillante.

COMPORTAMIENTO EN PISTA

El juego que caracteriza al jugador argentindo «Tito» Allemandi es la solidez defensiva, el pelear cada bola como si fuera la última. Esto también es gracias a la elección de esta pala, que le aporta mucho control y manejo del ritmo.

A pesar de ser una pala redonda, su balance medio nos ayuda a ejercer un mayor momento. De esta manera podemos golpear con más potencia en ataque o a defender bolas más complicadas. Esto hace que al ejecutar un golpe la pala coja más velocidad y le imprima más fuerza a la pelota.

En el fondo de la pista tenemos una bestia fácil de dominar. Es rápida y ágil. Su control es excepcional. Resulta sencillo alternar bolas rápidas con otras lentas.

Los globos necesitan un gesto amplio, acompañar la bola para que nos salga clavado detrás de la línea de fondo. Las salidas de pared son facilitadas por su balance y nos permite imprimirle velocidad a la bola sin perder control.

En la red, la pala da mucho control a la hora de realizar voleas, ya sean cortas o más profundas. Al ser una pala más bien blanda hay que hacer un golpe con un recorrido largo para ejecutar las voleas al fondo de la pista.

La salida de bola no es uno de los puntos más fuertes de esta pala. Esto se debe al tacto blando de la goma EVA que incorpora y que hace que absorba la bola y le cueste despedir.

El juego aéreo: con las bandejas y con los remates nos pasa lo mismo que con las bajadas de pared. Debemos darle velocidad al gesto y por lo tanto a la pala para que despida en los remates o nos permita hacer bandejas profundas. Al tener el balance medio, nos aporta un plus de potencia. Y esto sumado al gran punto dulce y al tacto blando, nos ayuda a tirar la bola donde queremos que vaya.

Como conclusión final la Black Crown Piton Air es una pala muy polivalente. Sentimos que es muy completa y que en todos los golpes tenemos un gran control de la pelota. Es muy divertida y versátil para jugadores con una cierta experiencia y que en su juego predomine el control del juego más que la pegada.

Un aspecto negativo que le pondríamos a la pala es que le faltaría un protector al salir de la fábrica. Ya que los roces típicos del juego hacen que se raye el marco, y es una pena por lo bonita que es la pala.

Puntuación de AnalistasPadel:

%

TOTAL

%

POTENCIA

%

CONTROL

%

SALIDA DE BOLA

%

MANEJABILIDAD

%

PUNTO DULCE

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

agosto 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31