InicioNoticias Padel¿Cuáles son las ventajas para jugadores de Even Padel Tour?

¿Cuáles son las ventajas para jugadores de Even Padel Tour?

Padel Point Analistas Padel
- Advertisement -
- Advertisement -

¿Quieres saber cuáles son las ventajas para jugadores de Even Padel Tour? AnalistasPadel te da todos los detalles para que estés informado del mayor circuito de pádel amateur de España.

Lo primero que tienes que saber con respecto a Even Padel Tour es que es un circuito exclusivamente amateur. Está dirigido a jugadores y jugadoras que quieran pasárselo bien y disfrutar compitiendo. Si ese es tu caso, ¿a qué esperas para apuntarte?

Circuito local con clasificaciones nacionales

En este circuito los jugadores son los protagonistas. Disfruta compitiendo mientras recibes los mejores servicios de la mano de una organización profesional que te permite compatibilidad y se adapta a tus necesidades competitivas.

La mayor parte del año, cada jugador participa de forma local desde su club más cercano sin renunciar a estar dentro de una clasificación a nivel nacional. También, ofrece la oportunidad de, puntualmente, poder competir en otros territorios.

Desde septiembre de 2021 hasta mayo de 2022 tendrán lugar las pruebas locales y durante los meses de junio y julio se disputarán las clasificaciones nacionales.

No hace falta licencia federativa

Cuatro divisiones

El circuito consta de cuatro niveles bien marcados, en los cuales se aplicarán restricciones aquellos jugadores de primera división (en función de su ranking federativo) que quieran apuntarse, ya que la idea es que los jugadores amateurs puedan disputar las pruebas en la división o nivel que les corresponde.

Por otro lado, y gracias a la plataforma online que gestiona el equipo de Even Padel Tour, los jugadores no tendrán que seleccionar la categoría a la cual quieren apuntarse, sino que automáticamente el sistema les detectará y asignará en su división correspondiente.

En cada una de estas divisiones, se podrá competir en la modalidad masculina, femenina y mixta.

Desde Even Padel Tour están muy concienciados y trabajan para fomentar la igualdad en el pádel tanto la igualdad de género como de niveles y condiciones en todo el circuito. Además, están muy atentos acerca de los servicios que se ofrecen en cada categoría y división para que sean equitativos e igualitarios.

Formato

Los itinerarios de competición tendrán lugar los fines de semana. En estos torneos, se garantiza que cada jugador podrá disputar tres partidos, que normalmente corresponden a una fase de grupos y al eliminatorio.

Existe la posibilidad de que los clubes que lo deseen propongan otro formato, pero en la mayoría de los casos esta será el formato.

Entre los viernes y los sábados tendrán lugar las fases de grupos. Los domingos, se disputará la fase eliminatoria, donde se clasifican los dos primeros de cada grupo y los mejores terceros.

Funcionamiento

Este circuito es ¡una carrera de fondo!

En Even Padel Tour no se premia al campeón de una prueba final, ¡se premia la constancia! Y es que, en este circuito el campeón es el que obtiene más puntos durante todas las competiciones y pruebas.

De esta forma, se refleja el empeño y la perseverancia de los jugadores y jugadoras dentro del circuito y por tanto, se fomenta más el juego y la competitividad dentro de la pista.

Tipos de pruebas

Como ya comentamos en nuestro anterior artículo dedicado a los clubes, existen cuatro tipos de pruebas: Challenger, Open, Máster y Máster Final.

Challenger

Las pruebas Challenger se disputarán de septiembre a mayo y se realizarán 5 pruebas en cada club. Se trata de un torneo abierto a todos los jugadores y que otorgará entre todas las categorías y divisiones un total de 4425 puntos.

Open

A partir de los Open, la organización de EPT coge más peso en la organización de los torneos y se realiza una colaboración directa con los clubes. Los Open tienen visibilidad nacional y se realiza un torneo por cada club sede de EPT. Existe un club sede por cada zona y aproximadamente 10 zonas confirmarán cada conferencia (norte, sur, centro, nordeste y este).

Esta prueba otorga 16.595 puntos entre todas las divisiones y categorías y, tendrá lugar desde septiembre hasta mayo al igual que los Challenger. Una vez finalizados los Open y Challengers comienzan los clasificatorios nacionales.

Máster

El Máster se realiza en una sede única por cada conferencia y el 100% de la organización corre a cargo de EPT. Esta prueba otorga 24.890 puntos entre todas las categorías y divisiones y, es necesario entrar a través de la clasificación.

De esta forma, llegarían a esta fase, los campeones y subcampeones del Open de cada una de las zonas y, los mejores clasificados del ranking hasta rellenar la ocupación. El Máster tendrá lugar durante el mes de junio.

Máster Final

El Máster Final es el último torneo del año y tendrá lugar este 2021 el primer fin de semana de julio en Barcelona. En esta prueba se reparten 33.188 puntos entre todas las categorías y divisiones.

Solo podrán disputar el Máster Final los campeones y subcampeones del Máster y aquellos jugadores y jugadoras que, a nivel nacional en el ranking, estén mejor posicionados.

Pruebas del circuito Even Padel Tour

El equipo de Even ofrece premios, sorteo de regalos y welcome pack que va cambiando dependiendo de cada tipo de torneo. Además, al campeón de cada circuito, Even Padel Tour le ofrece un contrato con la marca oficial y un contrato EPT con descuento en las diferentes pruebas. El subcampeón también obtendrá derecho a un contrato EPT y algunos premios.

Elige cómo competir

En Even Padel Tour están renovando y actualizando la web de manera que puedas encontrar toda la información que necesitas .A partir de marzo, podrás acceder a ella y encontrar todo el contenido que desees consultar.

Además, cuenta con una aplicación oficial desde la que podrás inscribirte a los torneos, seleccionar tu disponibilidad horaria, revisar los rankings, ver tus estadísticas, buscar compañeros, así como recibir notificaciones de los próximos partidos que se disputan en tu ciudad.

Even Padel Tour, disfruta compitiendo.

Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna de las ventajas para jugadores de Even Padel Tour, el mayor circuito de pádel amateur de España.

- Advertisement -
Cristina Andrade del Alcázarhttps://analistaspadel.com/
¡Hola! Soy Cristina, malagueña y graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. He trabajado como productora en Cadena Cope Málaga, colaboradora en El Sol Digital y becaria de la Fundación Alonso Quijano. Actualmente estoy cursando el Máster en Periodismo de Agencia UC3M-EFE y escribiendo como redactora de actualidad en AnalistasPadel.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VIDEO

MUCHAS GRACIAS!

8,642FansMe gusta
40,900SeguidoresSeguir
4,859SeguidoresSeguir
13,900SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud