27.4 C
España
jueves, octubre 28, 2021
InicioNoticias PadelDos selecciones navarras en primera categoría nacional de veteranos

Dos selecciones navarras en primera categoría nacional de veteranos

spot_img

Dos selecciones navarras en primera categoría nacional de veteranos.

La selección navarra masculina y femenina de veteranos, anfitriona del evento, disputó este pasado fin de semana del 14 al 16 de mayo el XIV Campeonato de España de Pádel por Selecciones Autonómicas de Veteranos. Tuvo lugar en las pistas de Arena Entrena Pádel Club (Beriain), sede principal, y Navarra Pádel Máster Club, que actuó como sede supletoria. 

Medalla de plata y ascenso en categoría femenina 

La selección navarra femenina, dirigida por su seleccionadora, Haizea Zamora y exenta en primera ronda por su condición de primera clasificada, firmó un fin de semana perfecto.

Lograba, el objetivo de conseguir el ascenso a la primera categoría nacional, tras ganar su primer compromiso ante la selección de Castilla y León por un contundente 5/0 en la ronda de semifinales. 

En la gran final, sin embargo, las navarras cayeron ante la selección de Aragón por un resultado de 1/4. Conseguían de esta manera la medalla de plata. 

- Anuncio -
spot_img

Esta vez, la selección navarra femenina estuvo compuesta por: Cristina Torrens, Pilar Docampo, Saioa Solchaga, Patricia Rivas, Miren Rico, Carlota Maiso. También por: Celia Irigoyen, Ainhoa Olorón, Virginia Ancil, Marta Osés, Ana Sánchez y Leonor Veiga. 

La selección masculina mantiene la categoría 

- Anuncio -
spot_img

La selección masculina, capitaneada por Iñigo Goñi, compitió en la primera categoría nacional. Tras lograr el ascenso en 2019, con la difícil y ambiciosa papeleta de mantenerse entre los ocho mejores conjuntos del pádel de nuestro país. Los chicos, pelearon a fondo en todas sus eliminatorias y consiguieron la permanencia. 

Tras ceder in extremis en su debut contra la potente selección de la Comunidad de Madrid, tercera de España (2/3), la selección masculina se enfrentó a los chicos de Andalucía. Estos eran los primeros clasificados.

En una eliminatoria de infarto, el combinado navarro se hizo con la victoria. Por un agónico 3/2 logrando de esta manera, mantenerse un año más en la élite del pádel nacional de veteranos. 

Navarra cerró su participación en el torneo con derrota ante la selección de Islas Baleares (2/3), que les situó en la sexta posición de la tabla. 

La selección masculina estuvo formada por Julio Martínez, Pablo Semprún, Adrián Loebarth, Julio López-Mazuelas, Iñigo Zandio, Iñaki Torres, Toni Lerga, Fabián Ordóñez, Félix Azagra, Miguel Larraburu, Pablo Lusarreta y Fernando Ruiz. 

La entrega de premios contó con la presencia de Ramón Morcillo, presidente de la Federación Española de Pádel. También estuvieron presentes, Pedro García, presidente de la Federación Navarra de Pádel; Miguel Pozueta, director gerente del IND y Pilar Lafuente, gerente de Arena Entrena Pádel Club.

Ellos fueron quienes entregaron los trofeos y medallas correspondientes a cada una de las selecciones vencedoras.

Así han llegado ambas selecciones navarras a la primera categoría nacional de veteranos.

Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca de las federaciones de pádel españolas.

Cristina Andrade del Alcázarhttps://analistaspadel.com/
¡Hola! Soy Cristina, malagueña y graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. He trabajado como productora en Cadena Cope Málaga, colaboradora en El Sol Digital y becaria de la Fundación Alonso Quijano. Actualmente estoy cursando el Máster en Periodismo de Agencia UC3M-EFE y escribiendo como redactora de actualidad en AnalistasPadel.
Relacionados

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

spot_img

Popular

spot_img