Seleccionar página

Nadie juega al ajedrez como Sanyo y Bela

Nadie juega al ajedrez como Sanyo y Bela

Nadie juega al ajedrez como Sanyo y Bela.

Llegábamos a la última jornada de este Cupra Vigo Open con el título en juego y el plato estaba servido. De un lado de la red, Paquito Navarro y Martín Di Nenno. Del otro, Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez.

El primer set daba buena muestra de lo igualado que iba a ser el encuentro. En un decorado en el que parecía más fácil quebrar que mantener el servicio, Paquito y Martín tomaban ventaja con un 5-2 en el marcador que parecía definitivo para cerrar al set. No ante Bela y Sanyo. Los argentinos lograron recuperar el break y sacaban de vuelta para recuperar la paridad, momento en el que Navarro y Di Nenno aprovechaban para darle otro golpe de efecto a la manga y poner el marcador a favor con 6-4.

Los de Rodri Ovide prolongaban así el ‘momentum’ tan positivo que habían encadenado desde la semifinal. Pero en este punto, emergería la figura de Bela y Sanyo. La pareja 2 del ranking había arrancado con una estrategia que ayudase a un menor desgaste del gemelo maltrecho de Fernando. La famosa frase acuñada por Groucho Marx de «estos son mis principios, y si no le gustan, tengo otros«, fue aplicada a la perfección por Belasteguín y Gutiérrez.

Sacaban el tablero de ajedrez y dibujaban unas jugadas al ritmo preciso para entrar en dinámica y sacar de ella a Navarro y Di Nenno. En un contexto táctico y de menos revoluciones, Bela y Sanyo se mueven como nadie. Un break de inicio marcaba la pauta de la manga, que se acabarían llevando los de Miguel Sciorilli por 6-4 para mandar la batalla al tercer episodio.

En este punto, el partido ya había virado de timón y se jugaba al ritmo que más les interesaba a Bela y Sanyo. Como si se tratase de los propios Karpov y Kasparov, el ‘boss’ y el ‘mago de San Luís’ marcaban el tempo y se mostraban muy certeros en las bolas decisivas. De este modo, daban jaque mate por 6-2 y se hacían con su segundo entorchado del curso. Así finalizaba un encuentro que encumbró a Sanyo Gutiérrez con el galardón al jugador más valioso de la final.

Sigue a AnalistasPadel para saber lo que ocurre en el próximo torneo de Santander.

Foto: World Padel Tour.

Sobre el Autor

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario