InicioNoticias PadelNadie juega al ajedrez como Sanyo y Bela

Nadie juega al ajedrez como Sanyo y Bela

- Advertisement -

Nadie juega al ajedrez como Sanyo y Bela.

Llegábamos a la última jornada de este Cupra Vigo Open con el título en juego y el plato estaba servido. De un lado de la red, Paquito Navarro y Martín Di Nenno. Del otro, Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez.

El primer set daba buena muestra de lo igualado que iba a ser el encuentro. En un decorado en el que parecía más fácil quebrar que mantener el servicio, Paquito y Martín tomaban ventaja con un 5-2 en el marcador que parecía definitivo para cerrar al set. No ante Bela y Sanyo. Los argentinos lograron recuperar el break y sacaban de vuelta para recuperar la paridad, momento en el que Navarro y Di Nenno aprovechaban para darle otro golpe de efecto a la manga y poner el marcador a favor con 6-4.

Los de Rodri Ovide prolongaban así el ‘momentum’ tan positivo que habían encadenado desde la semifinal. Pero en este punto, emergería la figura de Bela y Sanyo. La pareja 2 del ranking había arrancado con una estrategia que ayudase a un menor desgaste del gemelo maltrecho de Fernando. La famosa frase acuñada por Groucho Marx de “estos son mis principios, y si no le gustan, tengo otros“, fue aplicada a la perfección por Belasteguín y Gutiérrez.

Sacaban el tablero de ajedrez y dibujaban unas jugadas al ritmo preciso para entrar en dinámica y sacar de ella a Navarro y Di Nenno. En un contexto táctico y de menos revoluciones, Bela y Sanyo se mueven como nadie. Un break de inicio marcaba la pauta de la manga, que se acabarían llevando los de Miguel Sciorilli por 6-4 para mandar la batalla al tercer episodio.

En este punto, el partido ya había virado de timón y se jugaba al ritmo que más les interesaba a Bela y Sanyo. Como si se tratase de los propios Karpov y Kasparov, el ‘boss’ y el ‘mago de San Luís’ marcaban el tempo y se mostraban muy certeros en las bolas decisivas. De este modo, daban jaque mate por 6-2 y se hacían con su segundo entorchado del curso. Así finalizaba un encuentro que encumbró a Sanyo Gutiérrez con el galardón al jugador más valioso de la final.

Sigue a AnalistasPadel para saber lo que ocurre en el próximo torneo de Santander.

Foto: World Padel Tour.

- Advertisement -
AnalistasPadel
AnalistasPadel es una página web centrada en el mundo del padel. Cubrimos todas las necesidades de información con artículos de actualidad, opinión, salud, psicología además de análisis de palas de pádel realizados por expertos del sector.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VÍDEO

¡SÍGUENOS!

9,055FansMe gusta
60,700SeguidoresSeguir
5,394SeguidoresSeguir
15,600SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud