domingo, julio 14, 2024
InicioMás leídoEl contenido invisible de Malmö

El contenido invisible de Malmö

spot_img
MDN.

Comienza la competición del cuadro principal del World Padel Tour Open Malmö en un día en el que no se retransmite. Los partidos se han jugados en las pistas 3 y 4 dando lugar a muchas sorpresas. A su vez también se han dado partidos dignos de que no solo se pudieran presenciar en Suecia.

Pista 3

En la pista 3 teníamos un primer plato importante. Álex Chozas y Lucho Capra se enfrentaban a Barahona y Mora siendo los argentinos favoritos, pero no se les olvide, esto es pádel.

- Partner-

En el primer set, Barahona y Mora eran superiores a sus rivales y conseguían llevarse un primer set con menos errores. Trataron de poner la pelotita donde tocaba, sin demasiadas complicaciones. Un juego sencillo, pero muy efectivo como hemos visto para poner la ventaja con 6-3 en el marcador.

El segundo set, no obstante, iba a ser algo más difícil para todos. El marcador iba a ser testigo de una batalla campal en toda regla. Costaba mantener el saque y el break acechaba. Los errores subieron y fue el desencadenante de que se llegara a jugar un Tie Break angustioso.

Finalmente la pareja española formada por los Javis, consiguió anteponerse y sacar adelante un Tie Break que les clasifica para jugar el jueves con un 6-3/7-6.

 

- Advertisement -

Otra sorpresa

El segundo partido también nos iba a dejar alguna sorpresa. Los favoritos en este partido, Belluati y Arnau Ayats se enfrentaban a Tonet Sans y David Gala, quienes venían de jugar eliminatorias de Previa.

Este partido iba a ser una montaña rusa de completas emociones. La pareja venida de previa comenzaba muy bien el partido y por la mínima, hacía un break para poner el primer set patas arriba con un 6-4.

El segundo iba a ser una reacción a tiempo de Juan Cruz y Arnau. De una manera mucho más cómoda que sus rivales ponían su primer set en el casillero con un 6-1. Parecía que se encontraban más cómodos y que habían encontrado el ritmo que le venía bien, pero no fue así.

- Advertisement -

La tercera manga fue una locura porque Sans y Gala volvieron a ponerse el mono de trabajo y a hacer las cosas como en el primero. Así fue, en el tercero fueron mejores e hicieron de los fallos de sus rivales un castigo. También se procuraron de fallar menos y así fue. Pusieron con trabajo el 6-4/1-6/6-3 que les hace estar en la siguiente ronda.

 

Otra más para el bolsillo

El último partido del turno de la mañana seguía un poco la misma tónica que los anteriores. Este partido enfrentaba a Diestro y Leal ante Jairo Bautista y Jaime Muñoz. Este a priori daba a Diestro y Leal como favoritos, ya que estaban siendo una pareja consistente.

Lejos de la realidad llevan algún torneo de capa caída y esto lo supieron aprovechar Jairo y Jaime. Consiguieron errar menos y hacer errar más a sus rivales y con un 6-3 hacían su trabajo en la primera manga.

La segunda, eso si, se planteaba de manera distinta, ya que en la primera ronda de saques se hacían breaks mutuamente. Esto dinamitó el partido y lo llevó al Tie Break que pudo haber sido el desencadenante de una reacción y de un tercer set espléndido, pero no fue así.

El Tie comenzó con todos lo jugadores intentando ser un poco más conservadores, pero ni más ni menos, llegados al 7-7, Jairo y Jaime rompieron el juego poniendo la distancia necesaria para cerrar el partido en dos sets.

Así, fue como Chipi y Jairo consiguieron superar ese muro que todos odian como son Diestro y Leal con un 6-3/7-5

Con esto, parece que continúa la maldición de la pista 3, donde los favoritos caen. La pregunta es ¿Seguiremos viendo esto en la jornada de tarde?

 

Jornada de tarde

la jornada comenzaba con uno de los platos fuertes de la ronda con el enfrentamiento entre Bergamini y Víctor Ruiz ante Coki y Jon Sanz.

Aparentemente, un partido muy igualado, pero que una vez llegados al 3-3 con todos los saques en su saco, Víctor y Lucas pisaron el acelerador más fuerte que Jon y Coki. De esta manera y sin poder de reacción hacían efectivo el break para ponerse 6-3 en la primera manga.

En el segundo set, Coki y Jon parecían despertar poniendo el 5-2 con break, pero no todo iba a ser color de rosas. Para ello, tuvieron superar algún punto de oro que pudo haberse complicado y eliminar su ventaja.

Con esto hacían valer la ventaja del break para devolver ese 6-3 de la primera manga y poder poner la igualada en cuanto a sets.

Así, el tercer set nos regalaba un tiempo extra sobre un partido que perfectamente podría darse en cuartos de final.

El tercer set iniciaba con todos los jugadores bastante más conservadores intentando mantener su saque que duraría poco. En el tercer juego Lucas y Víctor ganaban su saque para en el siguiente poner el break a su favor. Con esto conseguían una gran ventaja que les dio el partido porque con la consolidación, a Coki y a Jon no les dio tiempo a reaccionar poniendo finalmente el 6-3/3-6/6-3.

 

El siguiente partido nos traía después de tantas emociones, algo más tranquilo para los cabezas de serie del partido. Mike Yanguas y el toledano Pablo García se medían a Álvaro Cepero y Mario Del Castillo.

El partido comenzó con break a favor de Yanguas y Pablo. Esto hizo que mantuvieran la distancia hasta que terminara el set, ya que sus rivales no fueron capaces de poder hacer algún juego más.

Esto nos llevaba al segundo, donde comenzaba de la misma manera. El primer saque de cada pareja se mantenía en su sitio hasta que, esta vez, por parte de Mario y Álvaro, hacía lo mismo que sus rivales. Esta vez en un punto de oro, lo que podía mermar la confianza de Mike y Pablo.

Cepero y Del Castillo consolidaban, pero ahora tenían que mantenerse cometiendo menos errores. Así fue hasta el final porque con el 5-4, fueron capaces de cerrar y mandar el partido hasta el último y definitivo tercer set con un 6-4.

Este último set iba a ser un poco la repetición también del primero. Pablo y Mike ponían el turbo y en poco tiempo se plantaban con un 4-1 tranquilos. No obstante, tuvieron que ponerse el mono de trabajo para llegar hasta aquí. Principalmente porque incluso Cepero y Del Castillo hicieron un break al final.

El partido continuó su curso para que finalmente Yanguas y García ganaran su partido 6-1/4-6/6-3.

 

Partidazo para acabar

El último partido de la «Pista Maldita» nos dejaba a los Pibes Libaak y Augsburger contra Cardona y Pincho. 

Este partido de alto voltaje se daba en una pista donde si no salía demasiado la bola, ahora lo haría menos por la caída de las temperaturas.

Así fue. Una dura batalla donde el primer set fue una sucesión de saques defendidos a la perfección. Tanto fue así que llegaron a un maravilloso tie break que acabó resolviendose a favor de la pareja española.

Esto, llevo a todos por el paso por bancos. El resultado fue más o menos igual. La batalla seguía dependiendo de los saques. Eso sí, la pareja española aun fue un poco más hábil porque se llevaron el segundo y definitivo set por 6-4 antes una pareja argentina que no pasa por su mejor momento.

Últimamente algo irregulares en cuanto a sus resultados si no es una pista especialmente rápida. Así, sin más ni menos que trabajo, Cardona y Pincho se llevan el pase por 7-6/6-4.

 

Pista 4

En la pista 4 por otro lado, teníamos un Juanlu Esbrí y Lucas Campagnolo contra Guille Collado y Martín Andornino.

El partido comenzaba mal para la pareja top, con un break Guille y Martín se ponían 2-0 aunque acto seguido, eran Campa y Juanlu quienes realizaban la acción.

El set, continuó su orden normal hasta que despertaron las bestias para poder poner el primero en el electrónico no si antes haber sufrido para ganar el primer set 6-4.

Aun así, la pareja con menos ranking no decayó tan pronto. El segundo set comenzó con todo muy igualado. Tanto que teníamos puntos de oro para poder llegar al 4-3 para Guille y Martín.

Aun así, Campa y Juanlu no fueron capaces de romper con un punto de oro con el 4-4. Con ello, finalmente, Juanlu y Campa fueron capaces de reponerse de esas adversidades y llevarse el partido 6-4/7-5.

 

El partido final

El encuentro final de la pista 4 enfrentaba a dos parejas españolas, Javi Rico y Javi Méndez contra Edu Alonso y Álex Arroyo.

El partido comenzaba con muchas dificultades para todos. Ninguno intentaba equivocarse más de la cuenta, lo que desembocó en un Tie que finalmente se llevaban Méndez y Rico 6-4.

Tras los bancos después del primer set Alonso y Arroyo salieron más enchufados y con un buen break consiguieron poner la igualada en el marcador con un 6-3. Menos errores y menos prisas hicieron que se pudieran llevar el set lo más jóvenes.

Esto, nos llevaba a un tercer set donde se definía todo. Todo comenzaba igual que la tónica del partido, intentando mantener lo suyo hasta el 3-3. Alejandro y Edu rompían poniendo el 4-3 con break yéndose al paso paso por bancos.

Después de esto Méndez y Rico tuvieron un 15-40 a su favor para poder volver a romper, pero Edu y Álex remontaron para consolidar con el 5-3. Tras esto el juego estuvo muy igualado. Tanto que llegaron al punto de oro que finalmente llevó al sucesión del partido por 6-7/6-3/6-3.

 

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

POPULAR

SALUD