Seleccionar página

El Core, fundamental para los jugadores de pádel I

El Core, fundamental para los jugadores de pádel I

El Core es fundamental para los jugadores de pádel ya que puede llegar a diferenciar el talento de algunos de ellos aunque no lo parezca. A continuación, veremos qué es y por qué es importante fortalecerlo.

¿Qué entendemos por “CORE”?

El Core es una palabra de origen inglés, significando “núcleo” o “centro”. Está compuesto por todos los músculos del abdomen, los músculos lumbares, el entorno de la pelvis y glúteos ,y por último los músculos profundos de la columna como los erectores espinales. Dentro de todos estos podemos destacar el transverso abdominal y el recto del abdomen.

El Core tiene una función anatómica básica como por ejemplo, mantener la postura corporal y sus extremidades, proteger los órganos principales del ser humano y facilitar una correcta respiración.

¿Por qué es fundamental para los jugadores de pádel?

Dentro del mundo del pádel, es esencial trabajarlo. Para realizar cualquier golpeo o movimiento en pádel, es necesario tener el Core activado y bien fortalecido. El propio Juan Lebrón Chincoa nos confiesa que todos los días trabaja el Core como base de sus entrenamientos de fuerza.

En todo movimiento ya sea un golpe de derecha, un remate o incluso bajar el centro de gravedad para golpear una bola que sale de doble pared que abre, es necesario cualquier músculo del core para poder realizarlo. En función del gesto técnico que realicemos, vamos a hacer trabajar a un músculo u otro diferente. El poder transferir más fuerza a través de la musculatura del tronco, nos ayudará y proporcionará mayor ventaja a la hora de realizar gestos mecánicos más fluidos en este deporte.

EL CORE I, FUNDAMENTAL PARA LOS JUGADORES DE PÁDEL Instagram: @navarro_paquito

En el próximo artículo veremos cómo trabajarlo, planificarlo y qué ejercicios son los más idóneos en función del gesto técnico y específicos para este deporte. Os daré una serie de indicaciones para poder elegir ejercicios en función de lo que queráis trabajar en cada sesión.

Sobre el Autor

Fernando Ramos Moya

Preparador Físico TSEASD RESPONSABLE Y CON MUCHAS GANAS DE TRABAJAR. SOCIABLE, AMBICIOSO Y SOBRE TODO OPTIMISTA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930