27.4 C
España
jueves, octubre 28, 2021
InicioNoticias PadelEl Ejercicio Físico como protector frente a la COVID-19

El Ejercicio Físico como protector frente a la COVID-19

spot_img

Sí, el realizar ejercicio físico puede tener un papel muy importante frente a la COVID-19, sus posibles secuelas posteriores y su recuperación.

El Ejercicio Físico fortalece el sistema inmunológico, que se define como la defensa natural del cuerpo frente a las infecciones. Un 80% de las personas que han fallecido por la COVID-19 padecían de enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes. Todas estas relacionadas con malos hábitos.

¿Qué es el movimiento “NO SOMOS OCIO, SOMOS SALUD”?

Es un nuevo movimiento originado en las redes sociales. Proviene de las empresas, centros deportivos o clubes, por el temor al cierre o reducción de horarios de dichas instalaciones; impidiendo de esta manera la práctica de Ejercicio Físico.

Como ya pudimos observar durante el confinamiento desde el 16 de Marzo al 20 de Junio de 2020, el Ejercicio Físico fue fundamental para poder sobrellevar la situación. Fue una vía de escape para muchas personas en sus casas. Por el contrario, también este período provocó un aumento del sedentarismo en los ciudadanos.

Con este movimiento tras el eslogan «NO SOMOS OCIO, SOMOS SALUD«, las empresas defienden que las Actividades Deportivas no generan ni un 1% de los contagios por COVID-19. Es decir, defienden el Ejercicio Físico como protector frente a la COVID-19.

¿En qué influye el Ejercicio Físico frente al COVID-19?

EL EJERCICIO FÍSICO COMO PROTECTOR FRENTE A LA COVID-19

Recomendaciones

  • Realiza Ejercicio Físico frecuentemente con entrenamientos de Fuerza.
  • Si entrenas en grupo, preferiblemente al aire libre y con distanciamiento social.
  • Mantén una dieta equilibrada y nutritiva.
  • No muchos alimentos contienen Vitamina D, por lo que se aconseja una exposición al sol controlada.
  • Aprovecha los Espacios Naturales para realizar Ejercicio Físico, alejado de la presencia del humano.

Desde AnalistasPadel, fomentamos el Ejercicio Físico a partir de este deporte que cuenta con una gran valoración por parte de quién lo practica. Nuestro total apoyo a todas esas personas que ponen su “granito de arena” para fomentar estos hábitos de vida saludable.

Fernando Ramos Moyahttps://www.analistaspadel.com/
Actualmente estudiante de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en La Universidad Pablo de Olavide. Preparador Físico. TSEASD. Responsable y con muchas ganas de trabajar. Sociable, ambicioso y sobre todo optimista.
Relacionados

3 COMENTARIOS

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

spot_img

Popular

spot_img