InicioMás leído¡CUARTOS DE FINAL CON SORPRESA EN ESTE MÉXICO OPEN 2022!

¡CUARTOS DE FINAL CON SORPRESA EN ESTE MÉXICO OPEN 2022!

- Advertisement -

El Telcel Huawei México Open ya tiene las 8 parejas clasificadas para Cuartos de Final definidos con algún sorpresón en la jornada de Octavos

MOMO/A-RUIZ VS LAMPERTI/YANGUAS

Los Cuartos de Final comenzaban con una dupla malagueña trataría de quitarse las dudas de los últimos torneos ante una dupla que se conoce bien y siempre compite como son los “Mykes“.

La igualdad sería la principal dominadora de una primera manga en la que los malagueños buscaban sacar su mejor juego para recuperar sensaciones positivas lo antes posible.

Lo hacían y lo conseguían quebrando el saque de sus rivales en el momento del noveno juego. Con el 5-4 y la posibilidad de cerrar con su servicio, los malagueños no dudarían y se llevaban el primer episodio por 6-4.

Cogiendo confianza con cada golpe y sintiéndose superiores en pista, Momo y Álex ponían la directa para encarrilar pronto su billete a Cuartos.

Ante unos dudosos Lamperti y Yanguas que no conseguían mostrar su mejor juego y química juntos, los malagueños cerraban el partido con un contundente 6-2 en la segunda manga.

PAQUITO/TELLO VS FERNÁNDEZ/DIESTRO

La jornada de tardes en México abría con un auténtico partidazo. Un parejón que siempre suele dejar buenos partidos como son Pincho Fernández y José García Diestro frente a una de las nuevas uniones con más potencial como son Paquito Navarro y Juan Tello.

Paquito y el Gato saldrían al 20×10 con ganas de cuajar un partido que les haga seguir conjugando esas buenas sensaciones de Buenos Aires.

La dupla hispano-argentina no dudaría y no iba a perdonar las opciones de break que llegaban a tener Diestro y Pincho. El 6-3 subía al marcador por parte de unos Paquito y Tello lanzados en tierras mexicanas.

Paquito Tello México Open
Paquito Tello México Open

En el arranque de la segunda manga conseguirían un break pronto que les situaba con comodidad y confianza.  El 3-1 parecía indicar que no sufrirían pero en el pádel ya saben…puede pasar cualquier cosa.

Diestro y Pincho, siempre guerreros, se cogían al partido tras resistir juego tras juego y conseguir el 5-5 en el marcador. Una igualdad que se llevaría hasta el Tie-Break.

La muerte súbita caería del lado de los a priori favoritos para sellar su pase a la siguiente ronda de Cuartos de Final.

CAMPAGNOLO/SANZ VS TAPIA/SANYO

Llegaba ahora el turno de la gran sorpresa del día…aunque cada vez es menos sorpresa ya por el nivel que hay en World Padel Tour.

Lucas Campagnolo y Jon Sanz, actual pareja n11, se iba a medir a la dupla número uno del torneo (por la baja de Lebrón y Galán) como son Sanyo y Tapia.

La igualdad predominaba en los primeros compases del partido y ambas duplas no negociaban su servicio.

Hasta que llegaba el siempre decisivo momento del noveno juego y Sanz/Campa se hacía fuerte para conseguir romper el saque de sus rivales. El primero tenía ya ganadores y el 6-4 subía al marcador en tierras mexicanas.

La dupla argentina resurgía en el segundo set para ganarlo por 6-4 y forzar el tercero. Eso sí, Sanyo y Tapia seguían sin ser los Sanyo y Tapia que nos tenían acostumbrados hasta mitad temporada.

En un definitivo tercer set que se esperaba mucho más apasionante la figura de Campa y Sanz emergería. Con un implacable 5-0 tendrían casi en su bolsillo su billete hacia Cuartos.

Sanyo y Tapia, desubicados y sin conectar, solo ganarían un juego para maquillar un tercer set que acabaría con un 6-1. 6-4/4-6/6-1 para la pareja N11 que deja otra semana más a Sanyo y Tapia en fuera de juego. Y es una pena.

STUPACZUCK/LIMA VS RICO/GUTIÉRREZ

Llegaba el turno ahora para la pareja N4 entrenada por Carlos Pozzoni frente a unos siempre guerreros Agustín Gutiérrez y Josete Rico.

Los a priori favoritos comenzaban el partido mostrando una solidez y efectividad impactante. Tanto es así que el primer capítulo, pese al intento de la pareja hispano-argentina de reaccionar, tendría dominador absoluto.

Stupaczuck y Lima se llevaban el primer golpe con un 6-2 que seguía dejando muestras del gran año que lleva esta dupla.

En la segunda manga la igualdad era más latente. Josete y Agustín encontraban mejores sensaciones en su juego y mantendrían la iniciativa del saque. Stupa y Lima seguían a lo suyo tratando de asestar el golpe definitivo.

Ese latigazo llegaba en el momento clave del segundo set en un noveno juego en el que se conseguía un quiebre que sería definitivo al final para que los N4 cerraran la eliminatoria.

6-2/6-4 y con su billete a cuartos de final una semana más.

SÁNCHEZ/CAPRA VS PIÑEIRO/GARCÍA

La dupla argentina, actual nº8 del mundo, llegaba a su partido de Octavos para disputarse el billete a la siguiente ronda ante una pareja que venía dejando grandes sensaciones en tierras mexicanas.

Pablo García y Martín S. Piñeiro, que habían accedido desde previa, estaban dispuestos a dar la sorpresa.

Los de Mati Ortiz no dudarían y mostraban una de sus mejores versiones para colocar el 6-1 en la primera manga. No había tenido color. Los argentinos imponían su ley para tratar de encarrilar pronto el partido.

Maxi Capra México
Maxi y Capra recibiendo instrucciones de Mati Ortiz

El joven García trataría de reaccionar junto a un Piñeiro que comenzaba a dejar muestras de su calidad en los inicios de la segunda manga. Dicho esto, la igualdad se apoderaba del partido en el arranque del segundo episodio hasta que…Maxi y Lucho volvían a ser dominadores.

Los N8 no querían sustos y volvían a sacar su mejor versión para desequilibrar un partido que acabaría con un 6-1/6-3 que les daba el siguiente billete a Cuartos.

GARRIDO/CHINGOTTO VS MOYANO/GIL

Una de las parejas más de moda tras sus últimos torneos como son Ramiro Moyano y Xisco Gil frente a una de las duplas que más expectativas ha generado desde su reciente unión como son Javi Garrido y Fede Chingotto

El primer capítulo del partido iba a decantarse por un break clave que conseguirían Garrido y Chingotto para decantar la balanza. Con un 6-3 ya en el bolsillo, buscarían sacar su mejor pádel para tratar de encontrar una versión más solida juntos.

Una versión que les permita ganar algo más cómodos porque ya vimos como en la jornada de dieciseisavos de este México Open volvieron a sufrir para ganar.

La segunda manga comenzaba con un 3-0 inicial para Chingotto y Javi. Cualquiera diría cómo acabó el set.

Garrido Chingotto México Open
Garrido Chingotto México Open

Ramiro y Xisco sacaban esa versión guerrera y valiente que les está caracterizando para poner la igualdad con el 3-3 y alargar una segunda manga que se decidiría en un Tie-Break que premiaba la insistencia de Xisco y Ramiro.

Tercer y último set para definir el pase a Cuartos. Se volvía a repetir el inicio de Javi y Chingotto con un 3-0 en el marcador que los separaba de sus rivales.

Y, pese a que tratarían de agarrarse con todo Ramiro y Xisco, en esta ocasión sí que se harían fuertes Garrido y Chingotto para llevarse el partido por 6-3/ 6-7/ y 6-3.

Recordar que Zalo Rubio y Álex Arroyo consiguieron meterse de Dieciseisavos a Cuartos también tras la ausencia de Lebrón y Galán en este torneo.

Coki y Di Nenno también tienen su billete para Cuartos de Final tras ganar a Iván Ramírez y Raúl Marcos en su partido de Octavos.

Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad del Telcel Huawei México Open 2022

- Advertisement -
Oscar Gasco Buenosvinos
Amante del pádel Actualmente estudio Máster en Nuevos Periodismos, Comunicación Política y Sociedad del Conocimiento Graduado en Periodismo por la Universidad de Valencia

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VÍDEO

¡SÍGUENOS!

9,055FansMe gusta
60,700SeguidoresSeguir
5,394SeguidoresSeguir
15,600SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud