28.8 C
España
viernes, septiembre 24, 2021
InicioFederacionesFederaciones autonómicasJaén acoge el Campeonato Andaluz de Veteranos

Jaén acoge el Campeonato Andaluz de Veteranos

Jaén acoge la gran batalla del pádel senior en Andalucía: el Campeonato Andaluz de Veteranos.

Durante todo este fin de semana próximo, las mejores palas senior de Andalucía disputarán en Jaén el Campeonato de Andalucía de Veteranos 2021 que acogerá a más de 320 deportista en tres clubes de la ciudad.

La competición reunirá a un total de 162 parejas en 9 categorías y se repartirá por tres clubes de la ciudad: Pádel Premium, como sede principal; y Pádel Akademia e Indoor Jaén como auxiliares.

El campeonato, catalogado como una prueba 1600 del Circuito Andaluz de Veteranos, ha sido presentado hoy en un acto en las instalaciones de Pádel Premium que ha contado con la asistencia del concejal de Deportes de Jaén Carlos Alberca, quien ha destacado la participación de parejas inscritas y ha subrayado que este tipo de eventos sitúan a Jaén en el foco del pádel andaluz y nacional.

Jaén, la ciudad del pádel andaluz

Jáen es ciudad del pádel gracias a numerosos acuerdos que se están llegando con la Federación Andaluza y también con la Federación Española”. En este sentido, ha adelantado la celebración de una competición internacional de pádel en la ciudad que será anunciada en próximas fechas. 

Por su parte, el delegado de la FAP en Jaén, Miguel Ligero, ha recalcado la relevancia de la competición. “Es el torneo de veteranos más importante de Andalucía y es una de las ediciones que más participantes va a registrar”, ha apuntado Ligero quien ha puesto en valor la cooperación de la FAP con el Ayuntamiento para hacer posible este tipo de pruebas.

“En Jaén se están haciendo varios eventos de pádel muy grandes y tenemos que dar gracias a a Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Jaén por la confianza que ha depositado en la Federación Andaluza de Padel”. 

Al respecto, han decidido mantener su exitosa alianza todas las parejas que conquistaron las categorías en la segunda prueba del Circuito Andaluz de Veteranos disputada en Jerez de la Frontera a principios de marzo. 

Todas ellas serán candidatas al título y rivales directas de las únicas cuatro duplas ganadoras de la edición de 2020 de este mismo campeonato que han decidido volver a presentarse juntas.

Nueve categorías dentro del Campeonato

Así, en la categoria +35, las hermanas Gago tratarán de reeditar la conquista del pasado año. En +45 masculino, Jorge Bocanegra y Pablo Zalguizuri, pareja ganadora en Jerez, también se mantiene en busca de mantener el entorchado del pádel +45 andaluz. 

Por otro lado, Ana Melgar y Rosario Barea, se proclamaban vencedoras a principios de marzo. Ahora, buscan un nuevo titulo de Campeonas de Andalucía en +50 como el que lograron la pasada temporada. Del mismo modo que lo harán Carlos Abón y Carlos Gracia en la categoría +55 masculina. 

Este Campeonato de Andalucía de Veteranos se desarrollará bajo el protocolo COVID-19. La Federación Andaluza de Pádel aplica dicho protocolo a todas sus competiciones, con medidas como la toma de temperatura, registro de asistentes, obligatoriedad en el uso de mascarillas, la prohibición de público y limitación de acompañantes, entre otras. 

Su celebración en Jaén se produce una semana después de que la ciudad albergara la primera prueba del Circuito Andaluz de Menores. Todas estas competiciones se enmarcan en el acuerdo de colaboración que el Ayuntamiento de Jaén ha suscrito con la Federación Andaluza de Pádel para la presente temporada. La capital jienense se convierte así en uno de los epicentros del pádel andaluz con la organización de una decena de pruebas y varios eventos.

Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna noticia acerca de la Federación Andaluza de Pádel.

Cristina Andrade del Alcázarhttps://analistaspadel.com/
¡Hola! Soy Cristina, malagueña y graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. He trabajado como productora en Cadena Cope Málaga, colaboradora en El Sol Digital y becaria de la Fundación Alonso Quijano. Actualmente estoy cursando el Máster en Periodismo de Agencia UC3M-EFE y escribiendo como redactora de actualidad en AnalistasPadel.
Relacionados

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

Popular