martes, julio 16, 2024
InicioMás leídoLa jornada de los partidazos

La jornada de los partidazos

spot_img
spot_img

La jornada de hoy ha sido algo loca con una multitud de partidos. Estos han sido la sucesión de algunas sorpresas, los partidos de los W.C. o de lo más esperado.

 

- Partner-

La jornada de mañana

En la jornada de mañana se disputaban todos los partidos masculinos en la pista central, salvo el partido femenino que nos dejaba a las W.C.

Por otro lado, las pistas 2 y 3 estuvieron llenas de partidos del cuadro femenino, algo que daría mucho que hablar con partidos muy ajustados y otros no tanto.

La pista central

La segunda jornada de los dieciseisavos comenzaba en la pista central con un partido de los Wild Card. Uriël Maarsen y Bart Van Opstal perdían su partido ante Benjamin Tison y Clément Geens.

Un 6-2/6-2 seguía haciendo historia porque el Belga Geens es el primero de su historia en llegar a tal ronda en un torneo WPT.

 

- Advertisement -

 

En el segundo partido teníamos la peor parte de un torneo. Un apretado partido entre Maxi-Lucho que perdían por retirada ante Paquito-Chingotto. La pareja argentina se retiraba porque en el 5-5 Maxi se doblaba el tobillo. Tras el término del primer set dejaban de jugar porque el tiburón no podía continuar.

- Advertisement -

 

Otro partidazo que nos veía a continuación era el de Los Superpibes que se imponían a Diestro y Leal. Un partido lleno de remontadas porque los españoles comenzaron 3-0 y 4-1. Aun así, Los Superpibes continuaron trabajando para sacar un partidazo por 6-3/7-5.

 

Como último partido en la central en el turno teníamos otras W.C. Esta vez las jóvenes españolas Alejandra Alonso y Andrea Ustero se enfrentaban a Steffie Waterings y Marcella Koek. Las españolas hicieron su trabajo con un resultado un tanto engañoso por 6-0/6-4.

Si bien es cierto que dominaron, se vio en el segundo set una gran bajada de intensidad que hizo que las locales pasasen de 0 a 4 juegos en poco tiempo.

Pista 2

En la pista 2 comenzaba la jornada con una gran sorpresa. Ksenia Sharifova y Marta Borrero se imponían en 3 fulgurantes sets a las Gemelas Atómikas. 6-7/6-4/6-2 era el resultado que hacía que las cabezas de serie perdiesen ante unas rivales que hicieron un partido mayúsculo.

En el segundo turno de mañana Alix Collombon y Lorena Rufo se encargaban de dejar fuera a Ariadna Cañellas y a Noemí Aguilar. 6-1/6-0 era el resultado de un partido absolutamente controlado por la pareja hispano francesa. Un marcador que refleja el juego y la dominancia que tuvieron en el partido.

 

El tercer partido traía el enfrentamiento entre Sofia Saiz y Marina Martínez ante Ana Catarina, la portu y Bea Caldera. Un 6-2/7-5 era el resultado para que la pareja hispanoportuguesa pasase de ronda. Un partido más tranquilo y controlado para seguir creciendo juntas.

 

En el último partido de la mañana de esta pista nos enfrentaba a Melania Merino y Esther Carnicero frente a Lucía Sainz y Patty Llaguno. El partido se resolvía por un contundente 6-1/6-2 para las más altas en el ranking. Un dominio mayúsculo que les deja con la flechita para arriba tras el título de Cerdeña.

Pista 3

El partido que abría la jornada en esta pista era el que clasificaba a Marina Guinart y a Carolina Navarro. Un 6-2/6-2 ante Lea Godallier y Eli Amatriain refuerzan la confianza para la siguiente ronda a al que pasaron con un dominio apabullante.

 

El segundo partido nos traía una batalla encarnizada a 3 sets. 4-6/6-1/7-5 hacía que Araceli Martínez y Sara Ruiz eliminaran a Marta Barrera y M.ª Carmen Villalba. Algo que se pudo destacar es el empeño de ambas parejas por tener el dominio y que al final fueron Araceli y Sara quienes se lo llevaron.

El siguiente partido también sería una batalla a 3 sets. Esta vez la prominencia del juego iba a estar más dispareja porque el resultado fue 6-1/4-6/5-2. Marta Talaván y Nuria Rodríguez se llevaban el partido ante Noa Cánovas y Jimena Velasco.

Poco a poco se rotaba quien marcaba el ritmo de partido aunque fue la pareja más veterana la que acabó imponiendo el suyo.

 

Para finalizar la jornada de mañana en esta pista, Lucía Martínez y Carmen Goenaga imponían su idea de juego. Esto hizo que el resultado 6-2/6-2 terminara con el torneo de Carolina Orsi y Carla Mesa.

 

La jornada de tarde

La jornada de tarde nos traía muchos menos partidos que la jornada de mañana. No obstante, menos cantidad significa menos calidad y eso es lo que hemos visto, una calidad enorme.

La pista central

En la pista central como primer enfrentamiento, teníamos la clasificación de Lebrón y Galán por 6-2/6-3. Cristobal García y Mario del Castillo serían las victimas de una pareja que viene a tope tras el torneo anterior donde consiguieron el título.

Se vio una gran dominancia de Lebrón/Galán que aun luchan por el nº1 a final de temporada.

 

El segundo partido enfrentaba a los W.C. Bran Meijer y Sten Ritcher a Edu Alonso y Miguel Benítez. Los españoles se impusieron con un ritmo totalmente distinto. Esto sigue dando que hablar cuando una pareja que no se encuentra en una posición tan arriba en el ranking tiene tantas facilidades para ganar a una pareja local en algunos torneos. Finalmente un 6-0/6-1 para los españoles

LA GRAN SORPRESA

La gran sorpresa de la noche llegaba cuando Álex Arroyo y Gonzalo Rubio eliminaban a los nº1 Agustín Tapia y Arturo Coello.

3 sets fueron necesarios porque en el segundo parecía que los 1 reaccionaban, pero no fue así. En el tercero, Zalo y Álex rompían para poner el 5-3 y cerrar con su saque.

Finalmente, Zalo y Álex se lo llevaban por 6-3/4-6/-6/3 para dar la gran sorpresa de toda la jornada, los nº1 eliminados en primera ronda.

Pista 2

En la pista 2, el primer partido de la tarde hacía que Aranzazu Osoro y Lucía Sainz ganaran de manera rápida y tranquila 6-0/6-0. Las víctimas fueron las W.C. Segou A. Jonker y Janine Hemes. Esto puede reforzar en algunos el que algunos W.C jueguen cuadro central ante jugadores/as profesionales.

El último partido de esta jornada nos traía la victoria de Victoria Iglesias y Claudia Fernández ante Teresa Navarro y Marta Caparrós. 7-5/6-4 nos dictamina un partido parejo, pero donde el ranking manda en las citas más apretadas de manera general.

 

 

Pista 3

El único partido de la tarde en esta pista nos traía el enfrentamiento que se llevaban Claudia Jensen y Verónica Virseda. La pareja hispano argentina se llevaba el triunfo 6-4/6-1 ante Laia Rodríguez y Sandra Bellber. Un partido donde el ranking dictó sentencia y las favoritas se llevaron el triunfo.

Así ha sido y así les hemos contado la jornada de dieciseisavos, mañana a las 10:00 hora española, se podrá seguir la jornada de octavos en WPT TV.

 

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

POPULAR

SALUD