28.8 C
España
viernes, septiembre 24, 2021
InicioNoticiasOvación para Las Gemelas en Valladolid

Ovación para Las Gemelas en Valladolid

Muchos me leéis por esas tierras castellanas. No obstante mi bisabuelo era de Tordesillas, soy un charnego de pro. Por eso os pido para el próximo WPT una ovación para Las Gemelas en Valladolid.

Ya os digo que os tengo fichados. Los Mad Pádel Valladolid, con más de 3000 seguidores en instagram. Los del Club The Players, 1400, con Álex al frente. Fieles supporters de Analistas y Padelona.

A todos vosotros os cito para que llenéis la próxima etapa de WPT y recibáis a las gemelas Alayeto con una ovación de esas que se hacen en la ópera.

No hay mayor ejemplo ahora mismo en nuestro deporte. Lo que significan los valores del pádel vienen identificados en ellas dos.

La una, Mapi, por sufrir una enfermedad de esas que suben desde el infierno. Que nunca esperarías de un atleta sano, que se cuida como una máquina, que respeta horarios de sueño, de alimentación y de ejercicio constante.

La otra, Majo, por recibir las hostias colaterales. No absentas de brotes paralelos, como buena gemela. Estando ahí para soliviantar un pequeño porcentaje de daño, si se puede.

El pádel, siempre lo decimos, es un deporte de integración. Une a todas las categorías y, sobre todo, ha metido a la mujer de toda clase social, edad, condición y peso, en el círculo del deporte amateur y profesional.

Este par de mañas van a jugar un partido difícil. Y no lo digo por la primera ronda que les toque. Lo de menos serán las rivales. Ahora tendrán la batalla dentro de casa.

El estado de forma psicológico va a ser clave para afrontar lo que queda de temporada. La que viene, Dios dirá.

No me cabe duda que la marca Nox estará con ellas a muerte. De hecho, en caso de dejar las competiciones de élite, seguirán siendo un ejemplo para todos los que, en algún momento, hemos querido ser Mapi o Majo.

El maestro Lamperti va a tener compañía como Gran Embajador de Nox en el mundo. Aunque espero, eso sí, que sea dentro de muchos años.

La alegoría de cómo se juega y gana en la pista va a ser una foto nítida y de gran calidad como las de Arkosports.

Llegar a ser números 1. Lesión. Bajar el ritmo. Dificultades físicas. Redoblar esfuerzo. No encontrar resultados. Buscar soluciones.

Nuevas trabas. Más lesiones. Empiezan los brotes. Incertidumbre. Parar para respirar. Cambiar el chip. Buscar más soluciones. Apoyarse en tu compañera.

Más entrenos. Llega la bofetada en forma de diagnóstico. Parar para llorar. Encontrar la serenidad para levantar el juego. Y el set.

Volver a la pista con una sonrisa (seguro que os veré así a las dos). Recibir como una tromba de agua la ovación del público. Y jugar.

Para eso vinísteis, ¿no? Para jugar y deleitarnos. Y sin daros cuenta para ser el referente en muchos niños y adultos de España.

Llevaos una estampita de la Virgen del Pilar en el paletero, y un pañuelico a cuadros negros y rojos. Que no se os olvide que esa tierra aragonesa ha parido a auténticos cabezones, de esos que no dan su brazo a torcer y consiguen todo lo que se proponen.

Goya, Buñuel, Miguel Servet, María Moliner, Labordeta, Pertegaz, Raquel Meller, Conchita Martínez…todos ellos y ellas en una lista donde, sin duda, vais a estar vostras dos.

El mundo del pádel se convulsionó hace unos días con ese post que colgásteis en vuestro instagram. Pero eso ya es pasado, ya pasó. Ahora toca mirar hacia adelante.

En una semana tendremos la vista puesta en la siguiente etapa de World Pádel Tour. Por eso desde Analistas Pádel pedimos, a todos los que estéis allí, una ovación para Las Gemelas en Valladolid.

Enric Bayónhttps://www.analistaspadel.com/
Enric Bayón, nacido en Barcelona en 1976. Presentador y director del programa Padelona en Radio Marca Barcelona. 22 años trabajando en medios de comunicación (radio, televisión y prensa escrita) como colaborador en todas las televisiones nacionales. Socio fundador del circuito Padelcrush. En la actualidad trabaja en TVE Cat, Antena3 y Radio Marca.
Relacionados

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

Popular