Seleccionar página

Paso firme de los favoritos a cuartos de final

Paso firme de los favoritos a cuartos de final

Paso firme de los favoritos hacia cuartos de final.

Quinto día de competición el de estos octavos en Alicante, terreno en el que contábamos con un menú con mucho aliciente, entre los que se encontraba el ver a las 4 primeras parejas del ranking, que hacían su aparición en esta ronda.

Turno de mañana

La jornada se iniciaba con el duelo entre Rico/González ante Chingotto/Tello. Dos parejas con muchas posibilidades y con argumentos para completar un gran año. Entraban con mejor pie en el partido los españoles, que se adelantaban en el quinto juego con un quiebre y acababan cerrando la manga por 6-2. Mensaje captado por Juan y Fede. Los argentinos bajaban al barro para darle vuelta con claridad en las dos siguientes mangas (6-1/6-2).

Navarro y Di Nenno hacían su debut en el torneo ante Cepero/Mieres. Tras el mal resultado de Madrid, la dupla que entrena Rodri Ovide sabía que no podía fallar, y entró a la pista con ese convencimiento. 6-1 y 6-2 en poco más de una hora para presentar candidatura y reforzar la confianza.

El último partido de la sesión matutina se daba entre Galán/Lebrón y Gutiérrez/Martínez. Los número uno del mundo necesitaban convencer en el estreno ante un binomio que venía de dejar buena imagen en la ronda anterior. Precisamente los últimos se adelantaban en el electrónico, pero Ale y Juan reconducían la situación con celeridad y firmaban su pase a cuartos por 6-3/6-2.

Turno de tarde

La sesión vespertina bajaba el telón con el partido entre Lima/Tapia contra Fuster/Rubio. Empezaban mejor los españoles, que abrían con un 2-0. Sin embargo, Agus y Pablo daban vuelta a la manga para cerrar por 7-5. Con el 6-3 del segundo set, la pareja 3 del ranking confirmaba su sitio en el viernes.

El duelo más parejo de la jornada medía a Botello/Ruiz con Díaz/Nieto, y se confirmaron los pronósticos. Javi y Uri daban el primer golpe con un 6-2. El segundo comenzaba con intercambio de breaks. Botello y Ruiz tuvieron bola de partido, pero Coki y Juan Martín supieron levantarla para ganar la segunda manga en el tie break. En el tercero, un break en el séptimo juego se antojó clave para que Diaz y Nieto ganaran el partido por un definitivo 6-4.

Stupa y Ruiz medían sus fuerzas ante Silingo/Díaz. La pareja de moda quería prolongar su estado de gracia, y con esa premisa saltó al 20×10. Franco y Alex dominaron la escena para no dar opción a sus rivales, sellando el pase por un doble 6-2.

Era entonces el momento de los ganadores el Madrid Open. Bela y Sanyo medían sus fuerzas ante Patiniotis/Sanz. Los segundos, que venían jugando muy bien desde la previa, estuvieron a punto de sorprender a la pareja 2 del circuito. 5-2 se encontraban al resto en el primero, pero llegó la reacción de los argentinos. 7-5 para voltear el electrónico y acabar cerrando el partido con un 6-4 en el segundo.

El telón se bajaba con el duelo entre Coello/Lamperti y Alba/Gil. Sergio y Xisco, que venían de derrotar a Capra y Maxi, tuvieron una bola de oro para llevarse el primer set. Sin embargo, Arturo y Miguel rompían en el momento clave para poner el 5-5. Otro nuevo quiebre ponía la manga a favor de la dupla hispano argentina (7-5). El segundo set volvió a caer del lado de Coello y Lamperti, que firman sus segundos cuartos consecutivos y prolongan su gran estado de forma con un 6-4.

Sigue a AnalistasPadel para saber lo que acontece en la jornada del viernes desde Alicante.

Foto: World Padel Tour.

Sobre el Autor

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario