InicioNoticias PadelQatar y Dubai: los paraísos del pádel

Qatar y Dubai: los paraísos del pádel

- Advertisement -

 Qatar y Dubai: los paraísos del pádel

Qatar y Dubai son dos paraísos, y no como cantaba Ana Torroja.

Para los padeleros y padeleras del mundo el epicentro del pádel está ahora mismo en esas tierras semi desérticas.

Una semana entera nos hemos estado conectando con la Dubai Padel Cup, una iniciativa colosal propuesta desde el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos.

Habrá que criticar muchas cosas en las que no estaremos de acuerdo con ellos, sin duda, pero si me dan a elegir entre tener esa Copa y no tenerla, elijo lo primero.

La propuesta gubernamental se llamaba Desafío 30×30. O lo que es lo mismo hacer 30 minutos de ejercicio al día durante 30 días.

Para ello, en Dubai podías encontrar gratuitamente exhibiciones y entrenamientos personalizados por doquier. Y eso que los clubs allí no son de chichinabo.

En 5 años han pasado de tener 5 pistas a las 185 construidas en el último año. Ahí es nada, #mushopadel diríamos en Padelona.

Se dejaron caer por allí Lebrón, Bela, Lima o Lamperti, entre otros cracks, para maravillar a los señores del turbante y el blanco nuclear.

Como puntualización, ínfima, pero a resaltar, nombraré a las Sani Sisters (Khadeeja y Hafsah) ganadoras del evento femenino.

Muy cerquita de allí, en el mismo Golfo Pérsico, se encuentra una pequeña península llamada Qatar. De todos es conocida por sus aerolíneas y por su vinculación publicitaria con el mundo del fútbol.

No obstante, el año que viene veremos allí a la Selección Española de Fútbol gracias al merecido triunfo de los de Luis Enrique (otro amante del pádel) ayer contra Suecia.

Si bien, mucho más cercana tenemos la fecha de otro mundial, en este caso el de pádel.

Del 15 al 20 de noviembre se disputarán en Doha los partidos que enfrentarán a selecciones padeleras como la nuestra (a pirori la favorita junto a Argentina) contra Brasil, Chile, Uruguay, México, Italia, Francia, Reino Unido y algunas más.

Un total de 16 naciones, la mayoría europeas y americanas, además de la anfitriona, se medirán en el 20×10 para saber quién es la Campeona del Mundo tanto en masculino como en femenino.

El evento de oro se jugará en 8 pistas construidas en el Khalifa International Tennis Complex, donde se juega la ATP bajo las siglas de la FIP. Y nos traerán tan sólo un equipo ganador.

Personalmente creo que España se puede llevar las 2 Copas, tanto en mujeres como en hombres. Con permiso, eso sí, de las Aranzas, Delfis, Belas o Sanyos de los combinados argentinos.

En la modalidad masculina tenemos un equipazo formado por Galán, Ruiz, Coello, Paquito, Rico, Momo, Nieto o Lebrón.

Y en la femenina no nos quedamos atrás, porque la verdad es que es espectacular el cartel: Ari, Gemma, Salazar, Martita, Lucía, Paulita, Icardo o Patty.

Mucho pádel para finalizar el mes de noviembre. No sólo de WPT vive el hombre, ni la mujer padelera.

Apuesto porque en poco tiempo tendremos una competencia más entre los mejores circuitos de pádel a nivel mundial.

No sólo porque es natural tener competencia, sino porque se adhieren cada vez más y más países a este deporte.

Y todos quieren ser campeones. Como los Tigres y Leones que cantaba Torrebruno.

Lo mismo nos pasó en nuestros inicios, una turba de Analistas llegamos a esto del pádel comunicativo queriendo aportar nuestro granito de arena. Informar, debatir, emocionar…transmitir.

Al igual que a los de la pala en mano, no nos van a parar. Por más que perdamos el servicio vamos a recuperar el break y seguir peleando para que os llegue la máxima información posible.

Con más o menos técnica, con más o menos potencia. E incluso a veces sin mucho control. Pero somos como ese Paquito que siempre te devuelve la pelota y se le escapa la sonrisa.

Hawaii, Bombay, me monto en mi piso… Para nosotros este mes Qatar y Dubai son dos paraísos…del pádel.

Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del Mundial de Qatar de Pádel.

- Advertisement -
Enric Bayónhttps://www.analistaspadel.com/
Enric Bayón, nacido en Barcelona en 1976. Presentador y director del programa Padelona en Radio Marca Barcelona. 22 años trabajando en medios de comunicación (radio, televisión y prensa escrita) como colaborador en todas las televisiones nacionales. Socio fundador del circuito Padelcrush. En la actualidad trabaja en TVE Cat, Antena3 y Radio Marca.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VÍDEO

¡SÍGUENOS!

9,055FansMe gusta
60,700SeguidoresSeguir
5,394SeguidoresSeguir
15,600SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud