InicioNoticias PadelTRIAY Y SALAZAR, LEYENDAS DEL PÁDEL

TRIAY Y SALAZAR, LEYENDAS DEL PÁDEL

- Advertisement -

La pareja número dos se convirtió en leyenda el pasado domingo en el Malmö Open tras conquistar su décimo torneo en una sola temporada

Gemma Triay y Alejandra Salazar ya son historia del pádel. La menorquina y la madrileña unieron sus fuerzas en 2021 y un año después han logrado batir un récord histórico nunca antes visto en la historia del pádel.

Salazar y Triay se unen en 2021

Hace ya casi dos años, la pareja decidió unirse para lograr alcanzar juntas el mayor número de torneos posibles y con ello ser las números uno del mundo.

Alejandra Salazar venía de jugar dos temporadas junto a Ariana Sánchez, actualmente número uno del mundo con Paula Josemaría. Juntas lograron ganar cinco torneos en dos años, resultados que no terminaron de convencer a la madrileña.

Por otro lado, la menorquina jugó durante cinco temporadas consecutivas junto a Lucía Sainz. Sin duda fue un proyecto largo y exitoso pero al que Triay decidió poner fin cuando Salazar le propuso jugar a su lado.

Era así como se forjaba una de las mejores parejas que el mundo del pádel femenino haya podido presenciar y sus tirunfos lo corroboran.

Dos temporadas plagadas de éxitos

Diecisiete torneos y dos mundiales juntas son hasta ahora los títulos que han logrado Triay y Salazar como pareja.

2021 se convirtió sin duda en su año tras alcanzar también el número uno del ránking mundial con lo que se demostraba que el proyecto iba por muy buen camino.

Al inicio de la temporada 2022 continuaron los buenos resultados pero la unión de Ariana Sánchez con Paula Josemaría sería sin duda alguna el gran reto de la pareja. Tras varios torneos sin lograr títulos, les arrebatarían el número uno y sus enfrentamientos en las finales se han convertido en un clásico del pádel.

Sin embargo, ninguna de las dos han bajado el pie del acelerador. Hace dos semanas lograrían junto a sus compañeras conquistar el Campeonato Mundial de Pádel de Dubái y a la siguiente semana, el Malmö Open sería una oportunidad única para que hiciesen historia.

En la final, una vez más se enfrentarían a las números uno. La pareja hizo un partido espectacular. En dos sets por 6-4 y 7-5 lograban ganar un nuevo torneo ante Ariana y Paula. De esta forma, se convertía en el décimo conquistado por una pareja en una única temporada. Un récord nunca antes visto lo que les convertía en leyendas vivas del pádel.

A escasas semanas de que finalice la temporada, la lucha por el número uno está más apretada que nunca. Sin embargo y pase lo que pase, la temporada de ambas jugadoras ha sido una auténtica oda al pádel nunca antes vista.

No sabremos qué ocurrirá más adelante. Por ahora, Triay y Salazar son historia del pádel en tan solo dos años como pareja.

- Advertisement -
Foto del avatar
Diego Fernández Cocahttp://www.analistaspadel.com
Periodista vallisoletano. Ahora redactor en @AnalistasPadel. Antes, redactor en @planetatriatlón.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VÍDEO

¡SÍGUENOS!

9,055FansMe gusta
60,700SeguidoresSeguir
5,394SeguidoresSeguir
15,600SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud