Seleccionar página

Victoria doble del real club de polo de barcelona

Victoria doble del real club de polo de barcelona

Victoria doble del Real Club de Polo de Barcelona.

Con motivo del XXXVII Campeonato de España por equipos de primera categoría, el conjunto anfitrión del Real Club de Polo de Barcelona ha conseguido sellar la victoria en ambas categorías. Un triunfo que supone la continuidad de esta senda positiva para las chicas, mientras que los chicos logran cambiar la suerte de un entorchado que les venía siendo esquivo en las últimas temporadas.

El cuadro femenino revive el camino a la victoria

Las chicas del Real Club de Polo de Barcelona han revalidado el título que lograron en la edición anterior, la del curso 2020. El rival en cuestión ha sido el mismo, el Club de Tenis Chamartín. Para llegar hasta el último peldaño y luchar por la plata, tuvieron que vencer en semifinales al club de pádel Riba-Roja, una eliminatoria compleja que mostró el ajustado marcador de 3-2 a favor del club de Polo.

La final ponía en liza a las dos máximas favoritas. En este punto, tomó peso la estrategia llevada a cabo por la capitana Eva Gayoso, que optó por no repetir ninguna dupla respecto al año anterior. Gemma Triay y Lucía Sainz ganaron a Marta Talaván y Verónica Virseda (6-4/6-2). Por su parte, Alejandra Salazar y Nuria Rovira vencían ante Majo Sánchez Alayeto y Sandra Hernández (6-3/6-3). En la central, Ari Sánchez y Marta Ortega se impusieron a Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría (6-3/7-5). Patty Llaguno y Eli Amatriaín doblegaban a Mapi Sánchez Alayeto y Ángela Caro (7-5/6-2). El único punto para el conjunto madrileño vino por el abandono de Cristina Gomis y Nicole Travieva, en el duelo que tenía lugar ante Isabel Gómez y Cata Tenorio (7-5/6-7/1-2), pese a que el triunfo local ya estaba confirmado.

El equipo masculino acaba con la mala racha

Han tenido que pasar 7 años para que el Real Club de Polo de Barcelona vuelva a saborear las mieles del éxito. Para ello, la escuadra local se deshizo en semifinales del Real Club de Tennis Barcelona 1899 (5-0), para medirse en la final al club madrileño RivaPadel (sede de las primera fase del Adeslas Madrid Open 2021).

En la última ronda, el equipo anfitrión arrancó de la mejor manera. Josete Rico y Javi Ruiz han ganado con contundencia a ‘Pincho’ Fernández y Juan Manuel Restivo (6-3/6-1). Una senda por la que han continuado Alex Ruiz y Franco Stupaczuk para imponerse a Juan Tello y Javier González Barahona (7-5/6-2). El punto definitivo lo ha sumado una pareja acostumbrada a estas instancias, la formada por Agustín Tapia y Fernando Belasteguin, único superviviente de la última victoria del Polo en 2014, junto a Álvaro Melet.

Con la eliminatoria ya cerrada por 3-0, los otros dos encuentros que se estaban disputando no finalizaron. Uno medía a Paquito Navarro y Gonzalo Rubio ante Javi Rico y Coki Nieto. El otro, a Martín Di Nenno y Agustín Gómez Silingo con Pablo Lima y Maxi Sánchez.

Sigue a AnalistasPadel para estar al tanto de todo lo que acontece a la FEP.

Foto: Federación Española de Pádel.

Sobre el Autor

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario