InicioNoticias PadelWPT Challengers: Aspirantes a ganarlo todo

WPT Challengers: Aspirantes a ganarlo todo

- Advertisement -

WPT Challengers, o lo que es lo mismo: aspirantes a ganarlo todo.

Eso hemos visto este domingo con las cuatro leonas que se dieron cita en la pista de La Cañada Pádel Center en Marbella.

Por un lado Eli Amatriain y Carolina Navarro. Del otro, Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias.

Después de un partido épico de casi tres horas bajo un sol abrasador, Victoria jugó con molestias en un hombro. Cariacontecida, con menos gestos de ánimo que de lo normal.

Su compañera, La Vikinga Ulrich, gritó por las dos, gesticuló por las dos sin parar. Dirigiéndose a la grada y sin ningún pudor a la hora de chillar por cada punto.

Eli Amatriain hizo de Tamara Icardo, dominó el partido jugando desde un escondite. Cruzándose para ganar los puntos y machacando sistemáticamente la esquina de la sevillana Iglesias.

Carolina Navarro, a la que ha sentado bien el cambio de pareja, echó mano de su buen estado físico y de su experiencia. Ya lo vimos cuando jugó con Aranza (por lesión de Ceci Reiter) y nos lo demostró de nuevo. A veces hay que saber soltarse de la mano para volar.

Un Challenger significa eso: aspirantes. Y las cuatro lo son. En este torneo no pueden jugar las parejas de más arriba. Y, las que les vienen pisando los talones no han desaprovechado la oportunidad para dar un golpe en la mesa. Aquí estamos. Al mínimo descuido, os quitaremos el sitio.

Me alegro por Eli, no era justo que con su talento no llegara a los puestos de arriba. También por Carolina, de trato exquisito y ejemplo de lo que el pádel puede llegara a ser: elegancia y competitividad hasta el final.

Me ha encantado conocer a una Victoria que no podría llamarse de otra manera. Sevillana extrovertida y graciosa fuera de la pista. Profesional y estricta dentro. Un portento físico, alta y fuerte, con la capacidad de ganar puntos sacándola por tres. A lo Marrero cuando explotó.

Y tengo una debilidad especial, lo admito, por la Vikinga. La primera profesional a la que vi jugar y entrenar. Hace ya dos años de aquello. En un club de la costa de Barcelona: el Maresme Pádel Club. Oía gritar y blasfemar fuerte a una chica joven, ruda, de porte poco atlético, que rebosaba fuerza bruta.

Por suerte la he visto modelarse, profesionalizarse. Dejar de dar clases para volcarse en entrenar. Ahora ya tengo algo más de criterio para apreciar que tiene mano para menear a la rival desde la derecha. Que no todo es reventar la bola.

Va a estar entre las tres mejores del mundo. Lo sé. Y todo desde la humildad y el sacrificio. Y será una “victoria” de cinco: Pablo, Javi, Nuno, Aranza y Victoria.

Hoy era importante ganar. Como lo es para todas, incluso en los entrenos. Son muy muy competitivas. Llegando a la final de este WPT Challenger era un gran logo para todas ellas.

Pero era quizá, más importante, sonreír como lo hacían Eli y Carol en el break final. O abrazarse como lo hicieron las cuatro al acabar el partido. Esa es la esencia. ¡Qué bonito mensaje habéis dado, chicas!

20.000 personas viendo en directo desde Youtube un partido con todas las cartas de lo que significa una mezcla de diversión, técnica, táctica y buen pádel.

El pádel femenino ya es. Ya dejó de ser challenger, es una realidad al completo.

WPT Challengers: aspirantes a ganarlo todo.

Imagen cedida por: @arkosports

- Advertisement -
Enric Bayónhttps://www.analistaspadel.com/
Enric Bayón, nacido en Barcelona en 1976. Presentador y director del programa Padelona en Radio Marca Barcelona. 22 años trabajando en medios de comunicación (radio, televisión y prensa escrita) como colaborador en todas las televisiones nacionales. Socio fundador del circuito Padelcrush. En la actualidad trabaja en TVE Cat, Antena3 y Radio Marca.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VÍDEO

¡SÍGUENOS!

9,055FansMe gusta
60,700SeguidoresSeguir
5,394SeguidoresSeguir
15,600SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud