Seleccionar página

Álex Corretja, el señor del pádel

Álex Corretja, el señor del pádel

Pues sí, he tenido la suerte de reencontrarme con Álex Corretja, todo un señor dentro y fuera de la pista. Ahora jugador de pádel recreacional, antes campeón de tenis profesional.

Nos vemos en Padelona, mi pequeña pista en Radio Marca Barcelona. Ha sido un reencuentro muchos años después, él con más canas. Yo con más kilos.

Está igual de delgado el tío, la cuarentena le ha sentado genial pese haber pasado el Covid sin saberlo.

El encuentro es totalmente informal y, aunque muy correcto y educado, su sonrisa y cuerpo relajado delata amabilidad. Nos va a traer buen rollo. Lo veo venir. Ya está acostumbrado al otro lado de los medios.

Digo esto porque años atrás, en otra vida, él usaba la raqueta y yo la cámara de fotos. Ahora los dos tiramos de micro, ya sabéis que es de los mejores comentaristas de televisión que hay en el mercado.

Según Álex el venir del tenis da facilidad para manejarte mejor con el pádel. Pero a la vez cuesta acostumbrarse a la pared y a no querer ganar los puntos a la primera.

«Empecé a probarlo con jugadoras de peso como Marta Marrero hace años y creía que mantenía el tipo. Al poco tiempo me dí cuenta que la técnica y el entreno decantan la balanza».

Viene a hablarme de su nueva marca de ropa que ha sacado al difícil escenario del textil en España. Corretja Sports.

  • No te has roto mucho la cabeza con el nombre , ¿no? – le espeto –
  • Qué querías, ¿que le pusiera Bayón Sports? – me contesta sacándome una carcajada –

No me equivocaba, es un cachondo con piel de cordero. Me cuenta alguna anécdota de su carrera. Como cuando tuvo que besar a Albert Costa por ganar el bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

  • ¿Besa mejor Costa o Martina Klein? – su mujer –
  • Albert, por supuesto. – volvemos a reírnos –
  • Esperemos que Martina no escuche ni lea la entrevista.

Hablando de pádel, se declara un fan absoluto de Fernando Belasteguin (como yo), aunque confiesa que si pudiera elegir una pareja para jugar a pádel sería Juan Martín Díaz, entre tantos otros. «En el pádel hoy en día hay gente muy muy buena». «De hecho a veces juego algún torneo y noto la diferencia de horas de vuelo entre los jóvenes y yo». Y eso nos lo dice un campeón en Gstaad, Amsterdam, Buenos Aires, Estoril, Roma, Stuttgart, Dubai, Indianapolis, Lyon, Hannover, Indian Wells, Toulosse, Washington… ¿veis como era todo un ganador?

No sólo coincidimos en que nuestras mujeres no son mucho de pádel, en que entrenamos con BodytecEurope y en tener al Rey Bela como ídolo. Ahora viene lo bueno: ¡cumplimos años el mismo día!

Lo que más me gusta de él son los valores que representa. Por este orden: humildad, sencillez, esfuerzo, éxito, constancia, trabajo y respeto dentro y fuera de las pistas. No creo que sea casualidad. No lo conozco personalmente, pero al menos eso desprende en muchos años de carrera, y no es nada fácil acumular ese bagaje. Leí hace poco en una entrevista suya en el diario Sport este titular «quiero dejar un legado a mis hijas» y no se me ocurriría uno mejor para los míos.

Lo apretamos un poco.

  • ¿Eres de izquierdas o de derechas? En la pista, claro. – otro guiño –
  • Pues precisamente – contesta – Miguel Sciorilli me reñía porque me ponía en el centro. – contesta Álex –

Me acaba de dar otro capote. Lo que os decía, puedes ser un líder, un número 1 (llegó a número 2 del ránking ATP en 1998) sin ser faltón y guardando la ropa. Y nos gana el primer set.

Esperemos que si hay una segunda oportunidad de tenerlo delante la cosa fluya igual. Sin nervios, con margen y flexibilidad. Con pádel y buen rollo. Y algún minuto más, ya por pedir. Pero le vamos a llevar al menos al tie-break, porque se nos han quedado preguntas en el tintero.

No hay más tiempo, así es la radio. Pero aquí en Analistas Pádel vais a poder repasar este artículo tantas veces como queráis.

Álex Corretja con Enric Bayón y sus colaboradores en Padelona

Álex Corretja, el señor del pádel. Con todos ustedes. Un aplauso.

Sobre el Autor

Enric Bayón

Enric Bayón, nacido en Barcelona en 1976. Presentador y director del programa Padelona en Radio Marca Barcelona. 22 años trabajando en medios de comunicación (radio, televisión y prensa escrita) como colaborador en todas las televisiones nacionales. Socio fundador del circuito Padelcrush. En la actualidad trabaja en TVE Cat, Antena3 y Radio Marca.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario