27.4 C
España
jueves, octubre 28, 2021
InicioNoticias PadelLa Bestia Negra de Las Martas

La Bestia Negra de Las Martas

spot_img

Y van tres de tres. Aranza y Victoria se han erigido en «La Bestia Negra de Las Martas». En Marbella, Marta Marrero y Martita Ortega han vuelto a sucumbir ante el poder de evolución de Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias.

He tenido la suerte de ver de cerca, y a ratos, el estirón que ha pegado La Vikinga en el mundo del pádel. De la mano de Nuno Vasconcelos (Arkosports), he podido arrimarme alguna vez a sus entrenos y seguir la maravilla de talento que tiene esta argentina, afincada catalana, y con alma nórdica.

Y digo esto porque, pese a haber reventado las apiraciones de Marta Marrero de volver a ser la número 1 del pádel femenino, me consta que le tiene un gran cariño.

En cuanto salen los cuadros WPT se ponen mensajes, haciéndose bromas o retándose. Deportividad en estado puro. Y eso me alegra porque a mí me gustan mucho las dos.

De hecho, el motivo de escribir este artículo de opinión se basa en una excusa y en el poco valor que tengo para recomendarles nada. ¡Yo no soy nadie con una pala al lado de ellas!

- Anuncio -
spot_img

Bajo mi humilde opinión, es muy importante para una pareja de números 1, entrenar juntos. El pádel es un deporte de equipo. De un equipo de 2 en la pista, y de más, fuera.

- Anuncio -
spot_img

A la pareja le suelen acompañar como staff técnico, entrenador, psicólogo, manager, preparador físico, nutricionista, fisioterapeuta, fotógrafo…no son sólo ellas dos dentro. También se necesita un proyecto fuera que te aconseje bien y que te apoye.

Después del intento de Marta Marrero de hacer un cambio radical y probar otra vías (despedida de Juan Alday) yo me atrevo a pensar que quizá la «Teniente O´Neill Marrero» tenga la solución más cerca de lo que cree. Concretamente en el Maresme.

Sólo se me ocurren dos opciones para dar un vuelco a su asalto a la primera plaza del femenino: Aranza Osoro y Ari Sánchez.

Ari es mujer y jugadora de carácter. Ha sido número 1 del mundo. Cuenta con un bagaje impresionante. Es catalana y entrena en Barcelona. Juega en el revés, eso sería un fleco a pulir entre ambas. Pero sobre todo, no acaba de cuajar su proyecto con Paulita.

Aranza también es jugadora de mucha garra y empuje. Carácter le sobra, pero es más dócil en las distancias cortas. Sería una dupla que se uniría en ranking y se tratarían de tú a tú. Con toda la ambición de la argentina por seguir los pasos de Marta y llegar a finales WPT. Una buena derecha.

Su relación con Victoria es buena, pero no entrenan juntas. Ambas han encontrado un gran apoyo para subir en juego y en puestos. Pero creo que es un puente a la Gloria. Tarde o temprano acabarán cruzándolo y se fijarán en otras donde poder aguantar la clasificación.

Repito, no soy nadie ni tengo criterio profesional como para decirles qué tienen que hacer. Y si alguna se siente molesta, ya pido disculpas antes incluso de acabar el escrito. Pero es mi opinión.

A Victoria no la conozco personalmente (cosa que quiero cambiar en breve invitándola a Padelona). Ari me cautivó en las distancias cortas y llegar a ser la mejor no lo consigue cualquiera.

Marta fue la primera top que conocí cuando llegué a este mundo. Juntos hicimos un piloto de televisión y siempre me he sentido querido y respetado desde su posición de número 1.

Con Aranza tuve el placer de descubrir qué era una máquina de pádel. La vi entrenar en la pista de al lado, en el Maresme Pádel Club, y ya no he dejado de babear. Es una persona cercana, con la sonrisa perenne y con muchos amigos, y eso dice mucho de ella.

Quizá estos pensamientos no lleven a ninguna parte. Quizá todas sigan en sus puestos. Y ojalá les vaya bien a las tres parejas.

En caso de que no se unan en las pistas, siempre les quedarán los escapes rooms donde, me consta, quedan antes de los partidos.

«La Bestia Negra de las Martas».

Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del circuito World Padel Tour.

Enric Bayónhttps://www.analistaspadel.com/
Enric Bayón, nacido en Barcelona en 1976. Presentador y director del programa Padelona en Radio Marca Barcelona. 22 años trabajando en medios de comunicación (radio, televisión y prensa escrita) como colaborador en todas las televisiones nacionales. Socio fundador del circuito Padelcrush. En la actualidad trabaja en TVE Cat, Antena3 y Radio Marca.
Relacionados

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

spot_img

Popular

spot_img