InicioNoticias PadelLa funda que recubre todo nuestro cuerpo

La funda que recubre todo nuestro cuerpo

- Advertisement -

La Fascia, funda que recubre todo nuestro cuerpo y la desinformación existente en el mundo del deporte y la investigación. A continuación, veremos el porqué es tan importante este tejido.

La funda que recubre todo nuestro cuerpo

¿Qué es La Fascia?

La fascia es una fina malla elástica que recorre todo nuestro cuerpo. Envuelve todos nuestros órganos, músculos, tendones e incluso a las células. Desde el cerebro hasta los pies, es un tejido continuo, de color blanquecino y muy hidratado; siendo muy importante la hidratación, la práctica de ejercicio y la postura corporal.

Es la responsable de una quinta parte de nuestro peso corporal siendo actualmente, la red más extendida del cuerpo humano y la menos estudiada de todas.

Sin irnos muy lejos, un problema muy cotidiano entre cualquier persona es la Fascitis Plantar. La Fascia del pie conecta el hueso calcáneo con los metatarsos y las falanges del pie. Cuando se realiza una mala pisada, la fascia se inflama produciendo un gran dolor. La manera de relajar ese fascia es pasarse una pelota de tenis o de golf. Con la Liberación Miofascial haremos lo mismo pero por todo el cuerpo.

La funda que recubre todo nuestro cuerpo

Fascia Research Society

A raíz de diversas investigaciones fomentadas por diversos expertos en dicha materia, se ha fundado una sociedad organizadora de congresos internacionales a la que acuden investigadores sobre la fascia. En dichos congresos, se ha llegado a comentar la expansión de tumores a través de la fascia.

Antonio Manuel Fernández, fisioterapeuta y profesor de la Universidad de Granada nos explica que “Un tumor, cuando crece, necesita un tejido de sostén que le da sangre y nutrientes. El tumor utiliza la fascia para expandirse”

Importancia de la Liberación Miosfacial

El movimiento y el estiramiento son los puntos claves en las terapias miofasciales. Han surgido técnicas basadas en relajar la fascia. La Liberación Miofascial es una de ellas. Consiste en presiones suaves en puntos de contracturas (alrededor de un minuto y medio), provocando intercambio de agua y nutrientes a través del tejido conectivo. Esto provoca una disminución de la inflamación y relajación de la fascia.

Por otro lado, aplicado al pádel, en función de la velocidad y presión que ejerzamos vamos a preparar a nuestro sistema miofascial para la práctica inmediata de ejercicio físico. Al contrario a menor presión y velocidad, relajaremos la fascia siendo idóneo en la vuelta a la calma.

Por último, os dejo un vídeo para aprender un poco más de ésta técnica tan innovadora en el mundo deportivo.

- Advertisement -
Fernando Ramos Moyahttps://www.analistaspadel.com/
Actualmente estudiante de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en La Universidad Pablo de Olavide. Preparador Físico. TSEASD. Responsable y con muchas ganas de trabajar. Sociable, ambicioso y sobre todo optimista.

1 COMENTARIO

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VÍDEO

¡SÍGUENOS!

9,055FansMe gusta
60,700SeguidoresSeguir
5,394SeguidoresSeguir
15,600SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud