Seleccionar página

Los Rookies van al asalto de WPT

Los Rookies van al asalto de WPT

Los Rookies van al asalto de WPT.

El artículo de hoy tiene título de película de acción de sobremesa de Antena3. Pero no. Más bien es de sábado o domingo mañana en Gol TV.

Depende de cómo empiece el artículo parecerá un chiste malo y antiguo. «Eran un navarro, un granadino, un madrileño y un vallisoletano…»

Lo cierto es que hay 4 jinetes jovencitos, con su acné aún, con cuerpos espigados y sus miradas inocentes, que nos están dejando maravillados.

El año pasado en mi programa Padelona, en Radio Marca Barcelona, mi compañero Claudio Dulce nos hizo un pronóstico y un deseo.

El deseo (empiezo por lo más difícil) era que Tapia y Galán jugarían juntos y serían la pareja número 1 durante muchísimo tiempo.

El pronóstico era que había unos cuantos chicos jóvenes que aspiraban a ser lo mejor del panorama mundial padelero. Y me los enumeró así: Mike Yanguas, Coello, Jon Sanz y Coki Nieto.

Escribo estas líneas dándole la razón. Y eso que aún no ha habido títulos que los avalen… Incluso quisiera añadir a Iván Ramírez, Íñigo Zaratiegui, Eduardo Alonso y Salvador Oria.

En este inicio de temporada vimos como Iván Ramírez y Miguel Yanguas eliminaban a Maxi Sánchez y Tito Allemandi, en un partido trabajado y demostrando que no era casualidad estar ahí.

Arturo Coello nunca olvidará esas semifinales en el Wizink Center donde, pese a caer derrotado junto al maestro Lamperti, ante Bela y Sanyo, sale ovacionado de la pista. Menudo torneazo se marcaron viniendo de derrotar a Paquito y Di Nenno.

Jon Sanz, en el drive, junto a Aris Patiniotis. Un chaval que con tan sólo 19 años ya entraba en octavos y cuartos. Efectividad del 60% en partidos oficiales WPT. Tuvimos la portunidad de verlo entrenar en el club Padel1 de Sabadell y ya nos dejó impactados.

Íñigo Zaratiegui, este año junto a Tonet Sans, al que tengo el placer de ver más a menudo por ser el compañero habitual (en los circuitos catalanes) de un amigo y tocayo, Enric Sanmartí. Este pamplonica de 26 años eliminó, viniendo clasificado como Lucky Loser , a Momo González y Javi Rico Dasi, otros jugones. Y cayó eliminado ante Bela y Sanyo.

Nos falta repasar a Jorge Nieto Ruiz. El elegido de Juan Martín Díaz para competir en el revés. Número 21 del ranking oficial WPT ya. Madrileño, 23 años. Un gran defensor. Barre muy bien la pista. Le comparan con Bela sobre todo al tirar los globos y reiniciar la jugada.

Coki y Juan Martín eliminaron a Uri Botello y Javi Ruiz en Madrid. Y cayeron ante Galán-Lebrón en cuartos, en el Estrellas Damm Alicante. Ahí es nada. Y recordad aquella final de Mijas en 2019 contra Galán y Lima. Ya me gustaría a mí la mitad de su currículum. ¡Y lo que le queda por delante!

Parece que en la hecatombe de final del 2020, cuando se sucedieron las rupturas y las nuevas parejas, los grandes veteranos hicieron sus deberes en el draft. El Rey Bela tenía en mente a Tapia, pero se lo quitó Pablo Lima y el de Pehuajó se decidió por Sanyo. Miguel Lamperti, hombre emblema de Nox, escogió a Arturo Coello. Y Juan Martín a Coki.

Conferencias Este y Oeste pujando y convenciendo a la sabia nueva que llenará de grandes momentos los salones de nuestras casas.

Nosotros seguiremos atentos a todo lo que acontezca y, como siempre, os lo contaremos semana a semana en Analistas Pádel.

Los Rookies van al asalto de WPT.

Sobre el Autor

Enric Bayón

Enric Bayón, nacido en Barcelona en 1976. Presentador y director del programa Padelona en Radio Marca Barcelona. 22 años trabajando en medios de comunicación (radio, televisión y prensa escrita) como colaborador en todas las televisiones nacionales. Socio fundador del circuito Padelcrush. En la actualidad trabaja en TVE Cat, Antena3 y Radio Marca.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario