28.6 C
España
viernes, septiembre 24, 2021
InicioOpiniónTESTEA PÁDEL, el laboratorio del pádel

TESTEA PÁDEL, el laboratorio del pádel

Testea Pádel, el laboratorio del pádel en España
Testea Pádel, el laboratorio del pádel en España

Existe un laboratorio del pádel, y no es clandestino. ¿Alguna vez te has preguntado de dónde sale la dureza o la flexibilidad de una pala? En Valencia hay una empresa que se llama Testea Pádel y se encargan de homologar los grados y características de las palas más prestigiosas del mercado.

NOX, Adidas, Starvie, Head, Royal Padel, Cartri o Rossignol los tienen en su agenda para cada nueva colección.

Hablo con Jordi Piedra compartiendo un café virtual en la distancia. Él en un pueblecito valenciano de tan sólo 400 habitantes, yo desde mi casa a diez minutos de Barcelona. Me atiende sin tapujos y además revela que es propietario de un pequeño club de pádel (Pádel Lanau Agullent) donde da clases. La idea de Testea Pádel surgió a raíz de que sus alumnos o amigos siempre le pedían consejo sobre qué pala comprar y cuál va mejor a cada jugador. Jordi se unió a Alicia Navarro y, juntos, bajo el auspicio de la Universidad Politécnica de Valencia fundaron hace dos años este singular laboratorio.

Los métodos de Testea son totalmente rigurosos y científicos, usan máquinas para medir el golpeo, el despido de pala, el peso, la alineación, etc. Todo ello se convierte en un certificado de garantía que le sirve a la marca en cuestión para calibrar sus palas.

Le pregunto a Jordi si algún jugador top ha venido a verles para comprobar si su herramienta de trabajo en la pista es lo que dice la marca: «algún jugador de la élite nos ha visitado para encontrar el mejor desarrollo de su pala, pero es totalmente un secreto profesional». Jordi está seguro de que el servicio que ellos dan a las fábricas de pádel es un valor añadido porque «al jugador amateur también se le acerca al nivel más profesional del pádel y se le equipara a la élite mundial de este deporte».

Jordi no se escaquea de la pregunta más repetida por cualquier amante del pádel cuando de palas se habla. ¿Son mucho peores las palas fabricadas en China que en España? Según Jordi Piedra «las hay buenas en ambos países. La clave es saber lo que la pala aporta a mi juego.»

«Para elegir una pala hay que conocer las cualidades y preferencias del jugador. Todas las palas Testea han superado test de rotura, stress y fatiga». Eso depende de la calidad de los materiales, el proceso constructivo, y el control de la producción.

Calidad, profesionalidad, respeto y rigurosidad científica se unen en una empresa que quiere ayudar al pádel y, por ende, nos va a aportar seguridad y felicidad.

Enric Bayónhttps://www.analistaspadel.com/
Enric Bayón, nacido en Barcelona en 1976. Presentador y director del programa Padelona en Radio Marca Barcelona. 22 años trabajando en medios de comunicación (radio, televisión y prensa escrita) como colaborador en todas las televisiones nacionales. Socio fundador del circuito Padelcrush. En la actualidad trabaja en TVE Cat, Antena3 y Radio Marca.
Relacionados

1 COMENTARIO

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

Popular