martes, abril 30, 2024
InicioNoticias PadelDoblete para Ari/Paula y triplete para Galán/Lebrón

Doblete para Ari/Paula y triplete para Galán/Lebrón

spot_img
sevillapremierpadel

Doblete para Ari/Paula y triplete para Galán/Lebrón.

Llegaba el último día de competición en este Marbella Master, la quinta prueba de la temporada, la primera en esta categoría. Dos platos de degustación para decidir a los campeones en tierras andaluzas.

Final femenina

Llaguno/Riera – Josemaría/Sánchez. Patty y Virginia llegaban a su tercera final consecutiva tras superar con claridad a Osoro e Iglesias en semis. Por su parte, Paulita y Ari venían de hacer lo propio ante las número uno Ale y Gemma, con un partido excelso de la jugadora extremeña de Moraleja. En esta tesitura, iba a ser la primera vez que una pareja levantara el título por segunda vez esta temporada.

- Partner-analistas

El duelo arrancó un un break de cada bando, una situación que no iba a reflejar el devenir de la manga, pues Ari y Paula tomarían el control para subir el 6-2 al marcador. Estaban cómodas en el 20×10 las de Miguel Sciorilli, sueltas por la pista y ejecutando bien el plan establecido desde el banco. Paula desbordaba y definía, mientras que Ari sostenía el cruzado con Patty.

Las chicas de Neki Berwig no encontraban soluciones, aunque mantenían la paridad en la segunda manga. Hasta que en el octavo juego, un certero break decidía la suerte del duelo. 5-3 y saque para cerrar, una oportunidad que no desaprovecharon Paulita y Ari, que lograban poner el 6-3 al saque y ser la primera dupla que obtiene 2 títulos este curso. Ari Sánchez fue elegida MVP del encuentro.

Final masculina

Galán/Lebrón – Tapia/Lima. Tercera final para Juan y Ale y primera para Agus y Pablo. El choque vino marcado por la igualdad desde el arranque. Ambas parejas sostenían su saque, siendo conscientes de la importancia que podría tener un break en contra. En el noveno juego, la pareja americana se apuntaba un quiebre que parecía resultar definitivo para la suerte de la manga. Pero los número uno tenían otros planes. Igualaron la contienda a la vuelta del paso por banquillos, y acabaron rematando la faena en el tie break para sumar el primer set.

- Advertisement -

A partir de ahí, el encuentro cambió. Refrendados en la ventaja, los de Mariano Amat pusieron una marcha más y activaron el modo avión al que nos tienen acostumbrados en estas condiciones. Agus y Pablo bajaron un poco la intensidad y no estuvieron precisos en las bolas de oro que se negociaron en esta manga, por lo que Galán y Lebrón se acabaron llevando el título con un 6-2. Tercer entorchado de la primera dupla del ranking, que coronó a Galán como jugador más valioso de la final.

Sigue a AnalistasPadel para conocer lo que acontece en el Master de Valladolid.

Fotos: World Padel Tour.

- Advertisement -

AnalistasPadel
AnalistasPadel
AnalistasPadel es una página web centrada en el mundo del padel. Cubrimos todas las necesidades de información con artículos de actualidad, opinión, salud, psicología además de análisis de palas de pádel realizados por expertos del sector.

POPULAR

SALUD