InicioNoticias Padel¿Quién entrenará a las mejores jugadoras del mundo en el 2021?

¿Quién entrenará a las mejores jugadoras del mundo en el 2021?

- Advertisement -

Después de citar a los entrenadores de los mejores jugadores WPT en el artículo anterior, la pregunta estaba clara: ¿quién entrenará a las mejores jugadoras del mundo en el 2021?

El fatídico 2020 se nos fue (por fin) dejando atrás muchas rupturas en las parejas del circuito WPT. Y en el cuadro femenino no iba a ser menos. Todas esas rupturas conllevaron nuevas parejas y, en el ínterin, tocaba decidir con quién se quedaban los entrenadores.

Vamos a hacer un repaso por el “Olimpo de las Diosas”.

Marta Marrero y Martita Ortega siguen juntas y siguen confiando en la dirección de Juan Alday.

Las números 1 Gemma Triay y Lucía Sainz rompen pareja pero seguirán entrenando en el mismo club y con el mismo entrenador: Rodrigo Ovide., pero en diferentes horarios. Éste, además, entrenará también a la nueva pareja de Gemma, Alejandra Salazar. No sabemos cómo alternarán el coaching, pero de momento esta ha sido la opción más extraña con la que nos topamos.

Lucía pasará a jugar con Bea González, y a la malagueña la entrenará Gaby Reca.

Eli Amatriain y Patty Llaguno también rompen pareja. Eli pasará a jugar con Sofía Araujo y estarán entrenadas por Manu Martín.

Patty, por su parte, formará dupla con Virginia Riera, la cual deja a Gaby Reca y pasará a ser entrenada por la brasileña Necki Berwig. Única entrenadora mujer entre las chicas de arriba en la clasificación.

Aquí echo de menos a mi amiga Marcela Ferrari, actualmente entrenadora del equipo italiano de pádel e imagen de la marca Just Ten.

Las Gemelas, Mapi y Majo, mañicas de pro, siguen con Jorge Martínez. Otro de los argentinos ilustres como los mencionados anteriormente: Juan Alday, Gaby Reca, Rodri Ovide, o el que nos falta, Pablo Aymá, que hará de coach de Aranza Osoro y Victoria Iglesias.

Paulita Josemaría y Ariana Sánchez jugarán juntas pero “coachearán” por separado. Paulita con Pratto y Ari con Miguel Sciorilli.

Carolina Navarro vuelve con Cecilia Reiter, después de la lesión que tuvo Ceci. Ambas tendrán como coach a Chema Martín.

Y Cata Tenorio, la cual se unió a Catalina Nogueira (La Portu), formará equipo con Gaby Reca.

Tamara Icardo y Delfi Brea se unen también a Gaby Reca, que por lo que vemos, tendrá la agenda ocupadísima con Bea González y Chingotto y Tello.

Repasada la parte alta del ranking y, la más emblemática, vemos de nuevo, al igual que en el cuadro masculino, que imperan los entrenadores hombres y argentinos.

En el lado femenino se abre la entrada de españoles y de alguna entrenadora, aunque aún son pocos.

¿Quién entrenará a las mejores jugadoras del mundo en el 2021? Creo que os he dejado un buen repaso del ranking.

- Advertisement -
Enric Bayónhttps://www.analistaspadel.com/
Enric Bayón, nacido en Barcelona en 1976. Presentador y director del programa Padelona en Radio Marca Barcelona. 22 años trabajando en medios de comunicación (radio, televisión y prensa escrita) como colaborador en todas las televisiones nacionales. Socio fundador del circuito Padelcrush. En la actualidad trabaja en TVE Cat, Antena3 y Radio Marca.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VÍDEO

¡SÍGUENOS!

9,055FansMe gusta
60,700SeguidoresSeguir
5,394SeguidoresSeguir
15,600SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud