Seleccionar página

El bolazo de Tello a Chingotto

El bolazo de Tello a Chingotto

La noticia de estos cuartos en Cerdeña ha sido el pase de Bela-Tapia a semis por el bolazo de Tello a Chingotto.

Cuando mejor estado de forma tenían la dupla de argentinos formada por Juan Tello y Federico Chingotto, un lance con mala suerte los apeó de llegar a semifinales.

En una salida de pista de El Gato para recuperar una bola que Fernando Belasteguín había sacado de la cancha, la mala fortuna hizo que devolviera la pelota contra la cara de su compañero. El ratón Chingotto recibió un impacto durísimo contra su ojo derecho que hizo abandonar al de Olavarría.

Resultado: pase a semis del Pollito Tapia y el Rey Belasteguín que, aprovecho para pronosticar que podría ser su torneo. ¿Destronarán a la pareja del poker?

Volviendo al ojo del Ratón, no me gusta ser oportunista pero cada día que pasa es más usual llevarte un bolazo en la cara. Lo vemos habitualmente en los clubs a nivel amateur. Pero viene siendo frecuente por desgracia a nivel profesional.

No entiendo cómo la organización no procura proteger más a los jugadores y jugadoras. Personalmente yo lo he vivido en mis carnes. En mis óculos, mejor dicho.

La primera vez que estrené unas gafas para jugar en indoor me sentí un poco extraño. Asociamos gafas a miopía y yo, la verdad, tengo una vista de halcón.

Seguí el consejo de Manu Martín viendo algún video de Pádel MBA y no dejé pasar por alto la insistencia que le ponen profesionales como él o Cata Tenorio al tema de las gafas.

Tanto Manu como Cata, Sergio Alba, Lucas Campagnolo o Lucía Martínez, son imagen de una marca de gafas madrileña que se llama Addictive. Pensé que puestos a usar unas debería ir a lo más próximo al pádel y a los buenos profesionales.

No sé si sabéis que hay 18.000 lesiones oculares al año y entre 3000 y 5000 están relacionadas con el pádel.

Tuve la suerte de recibir un pelotazo jugando con amigos en el Club Laietà de Barcelona, y que el impacto hiciera saltar el cristal de la gafa sin dañarme para nada la retina.

No está mal, primera vez y esquivando la bala. A eso se le llama volver sano y salvo del frente.

Mientras escribo estas líneas aún no sabemos el alcance de la lesión de Federico Chingotto. Ojalá que sea un simple golpe y quede en nada grave. Y que en la próxima etapa de WPT lo tengamos dando guerra.

El Dúo Sacapuntas del pádel, el Pulga y el Linterna, que tan bien compenetrados nos hacen disfrutar de un juego sólido y de categoría, son un «must have» en las fases finales.

El bolazo de Tello a Chingotto quedará en nuestra retina como el espaldarazo de Paquito Navarro contra aquel cristal en portugal, ahora hace justo dos años.

Sobre el Autor

Enric Bayón

Enric Bayón, nacido en Barcelona en 1976. Presentador y director del programa Padelona en Radio Marca Barcelona. 22 años trabajando en medios de comunicación (radio, televisión y prensa escrita) como colaborador en todas las televisiones nacionales. Socio fundador del circuito Padelcrush. En la actualidad trabaja en TVE Cat, Antena3 y Radio Marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930