Seleccionar página

Primeros finalistas del Vuelve a Madrid Open

Primeros finalistas del Vuelve a Madrid Open

Finalizado el turno de mañana casi en tiempo récord, ya tenemos los primeros finalistas del Vuelve a Madrid Open 2020.

Arrancaron las semifinales con el encuentro entre Martita Ortega y Bea González frente a  Virginia Riera y Sofía Araujo.

La portuguesa y la argentina venían de desplegar un juego correcto y confiado con el que eliminaron las número uno en la jornada de ayer. Pero poco les duraría la alegría en su debut en unas semifinales de WPT.

Comenzó el partido un tanto alocado, con a opciones de quiebre para ambos binomios. Pero fueron Martita y Bea quienes se llevaron dos puntos de oro en los 3 primeros juegos. Riera y Araujo trataban de mantener el tipo defendiendo como gladiadoras, salvando repetidas bolas de break e incluso un punto de oro. Pero el dominio absoluto estaba del lado de las favoritas, con la doctora Ortega impecable dictando el diagnóstico de lo que acontecía. Que no era otro que nueva rotura y 6-2 en el primer set en poco de más de media hora.

En el inicio del segundo set ambas duplas defendieron sin problemas su servicio y reinó la igualdad hasta el quinto juego. De nuevo Ortega y González se adelantaron en el marcador, firmando un definitivo 6-3 y terminando así con el sueño de Riera y Araujo, quienes pese a todo, demostraron estar a la altura de las circunstancias.

Virginia Riera
La entrega de Riera y Araujo no fue suficiente esta vez. Foto: www.worldpadeltour.com

Poco color tuvo la semifinal masculina entre Juan Lebrón y  Alejandro Galán y Mati Díaz y Maxi Sánchez. Los argentinos acusaron tanto las molestias físicas del Warriorcomo el sobreesfuerzo de la jornada de ayer (dos horas y treinta y cinco minutos de partido frente a Bergamini y Lamperti), y eso les pasó factura. Eso y que al otro lado de la red se encontraron con un auténtico huracán de pádel. Sin apenas errores y con mucha contundencia, Lebrón y Galán se pusieron rápidamente con 5-0 en el marcador, para cerrar el set poco después con un apabullante 6-1.

Aunque con problemas para mantener su saque, Mati y Maxi se colocaron dos a uno en el inicio de la segunda manga. Pero con un Maxi mucho más errático de lo habitual, y un Lebrón en modo bestia, la pareja española se llevó el set y el pase a la final con un claro 6-2 en menos de una hora de encuentro. Tercera final consecutiva para Galán y Lebrón, que de mantener la tónica, se postulan a terminar el año en lo más alto del ranking.

En el turno de tarde, Marrero y Josemaría negociarán una plaza en la final frente a Patty y Eli. Y a continuación Silingo y Di Nenno harán lo propio frente a Bela y Tapia para completar el cuadro de finalistas del Vuelve a Madrid Open 2020.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

agosto 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31