Seleccionar página

La promoción de la mujer en el mundo del pádel

La promoción de la mujer en el mundo del pádel

El Comité Mujer y Deporte de la FEP apuesta por la promoción de la mujer en el mundo del pádel.

El programa 2021 del Comité Mujer y Deporte de la Federación Española de Pádel apunta a la formación y la difusión del pádel en el ámbito escolar.

Paqui Rojas, Vanessa Magro, Isabel Guerrero, Carmen León y la jugadora Eli Amatriain forman este órgano que trabaja para la promoción del principio de igualdad entre mujeres y hombres en el pádel.

La promoción del pádel femenino a través de eventos y jornadas; la difusión mediante acciones de visibilidad específicas; y ayudas a la formación dan a forma a la hoja de ruta que ha marcado en su primera reunión de trabajo este órgano federativo encargado de trabajar por la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en el pádel federado español.

Promoción, difusión y formación

“Trabajamos en tres grandes ámbitos de actuación: la promoción, la difusión y la formación de la mujer en el pádel”, ha explicado la presidenta del Comité Mujer y Deporte de la FEP, Paqui Rojas.

Entre las diversas actuaciones de este comité federativo, se ha perfilado una jornada multidisciplinar con clínics, formación en hábitos saludables, nutrición, inclusión, competición profesional y pádel escolar.

Se plantea también, la organización de jornadas para incentivar el crecimiento de participantes en categoría benjamín así como para favorecer la progresión de jugadoras junior en su trayectoria hacia la categoría absoluta.

Además, el comité está diseñando varias acciones de difusión del pádel femenino con activaciones en redes sociales y contenido especifico para medios de comunicación.

«Es un programa tan ambicioso como necesario»

En el capítulo formativo, el Comité Mujer y Deporte trabaja en una línea de ayudas para la formación oficial y reglada, como son los cursos de Nivel I, II y de arbitraje; así como para la formación continua relacionada con el deporte.

También se contempla la realización de una jornada dirigida a técnicas sobre el aprendizaje y entrenamiento del pádel en las mujeres.

“Es un programa tan ambicioso como necesario en el que pretendemos incluir un gran evento de análisis, divulgación e información sobre la mujer y el pádel, con experiencias reales y la necesidad de formular medidas que favorezcan el desarrollo del pádel femenino”, ha explicado Paqui Rojas.

Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca de la Federación Española de Pádel.

Sobre el Autor

Cristina Andrade del Alcázar

¡Hola! Soy Cristina, malagueña y graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. He trabajado como productora en Cadena Cope Málaga, colaboradora en El Sol Digital y becaria de la Fundación Alonso Quijano. Actualmente estoy cursando el Máster en Periodismo de Agencia UC3M-EFE y escribiendo como redactora de actualidad en AnalistasPadel.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario