Seleccionar página

Las Martas en el paraíso del pádel

Las Martas en el paraíso del pádel

A estas alturas de la pretemporada hay quien entrena en su club indoor de toda la vida. Las Martas, en cambio, están en el paraíso del pádel. En Maldivas.

Como lo oís. Y no están solas. Paquito Navarro, Simón Vázquez (que aunque no lo parece, es sueco) y el ex número 4 de la ATP Robin Soderling (finalista de Roland Garrós 2009 y 2010) las acompañan.

El promotor del Swedish Padel Open ha organizado una semana de clínics para promocionar el pádel en las islas Maldivas.

Tres son los complejos turísticos elegidos para semejante evento: Hurawalhi, Kuredu y Kukadoo. Los tres son propiedad de una familia sueca a la que tenemos que agradecer este impulso para nuestro deporte.

Evidentemente, desde aquí lanzamos el guante para que, en caso de necesitar una exhaustiva cobertura, cuente con todo el equipo de AnalistasPadel. Iremos sacándole el polvo a nuestros mejores bañadores, por si acaso.

Como íbamos informando, no sólo han aterrizado en aquellos atolones los cuatro pros que os hemos mencionado antes, sino jugadores amateurs venidos desde España. Suecia, Francia, Italia, Austria, Rusia, Finlandia o Lituania.

Habrá partidos de exhibición entre cocoteros, a una temperatura ideal que se mantiene durante todo el año incluso cuando llueve por pequeños espacios de tiempo. Lo sé porque un servidor ha tenido el placer de visitar una de esas maravillosas islas hace un año.

Los jugadores disponen de unas instalaciones de lujo donde han podido seguir con su preparación física y sus entrenos de cara al inicio de tempoarada WPT 2021.

He tenido la suerte de comunicarme directamente con las Martas: Marta Marrero y Martita Ortega. Y les agradezco desde estas líneas, la rapidez en su atención y la facilidad que nos ponen siempre para recabar información.

  • ¿Cómo estáis viviendo este viaje?
  • – Estamos disfrutando mucho en este país, ¡es una experiencia única!
  • Este break os sirve como preparación en pretemporada u os puede distraer de vuestros entrenos?
  • – Por supuesto. Estamos realizando una buena pretemporada y nos sirve muchísimo como preparación.
  • ¿Habéis recibido whatsapps de otras compañeras que os han visto en este paraíso a través de las redes sociales?
  • -Ja, ja, ja. Sí, sí. Un poco de envidia sana.
  • ¿Qué objetivo os planteáis para esta nueva temporada?
  • -Ser competitivas y encontrar nuestra mejor versión. Que nos lleve a aspirar a lo máximo este año.
  • ¿Os habéis conjurado con algún mantra para el 2021?
  • -¡Sí! Lucharemos y esperamos dar mucha guerra.
  • Por último, ¿os gustaría una etapa WPT en Maldivas para el futuro?
  • – ¡Claro! No se descarta en absoluto.

Como veis, las Martas van a tope desde antes del inicio, en marzo, de la competición oficial.

Me ha gustado esta última respuesta, no descartando una próxima etapa en Maldivas…intentaremos convencer a la cúpula de WPT para que acepten y nos tengan en cuenta como expertos asesores en materia de paraísos exóticos.

Os hemos dejado algunas foto de los partidos amistosos que se están llevando a cabo, de las sesiones de entrenamiento, e intentamos traeros de primera mano lo que se debe sentir en una pista por esos lares.

Nos sumamos a los mensajes recibidos por ellas estos días y añadimos nuestro granito de envidia sana desde España.

Las Martas en el paraíso del pádel. A miles de kilómetros pero tan cercanas como siempre.

Sobre el Autor

Enric Bayón

Enric Bayón, nacido en Barcelona en 1976. Presentador y director del programa Padelona en Radio Marca Barcelona. 22 años trabajando en medios de comunicación (radio, televisión y prensa escrita) como colaborador en todas las televisiones nacionales. Socio fundador del circuito Padelcrush. En la actualidad trabaja en TVE Cat, Antena3 y Radio Marca.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario